INTERÉS GENERAL
No tires los tubos de papel higiénico: el increíble nuevo uso que le puedes dar en tu hogar
Esos cartones que parecen destinados a la basura pueden convertirse en distintos elementos que, además de adonar la casa, tendrán una función muy útil.Uno de los elementos que aparecen con más frecuencia entre la basura son los tubos de papel higiénico, los cuales pierden su función cuando se termina el rollo y suelen ser destinados al tacho. Sin embargo, estos cilindros de cartón pueden tener diversos usos si uno se anima a incursionar en lo artístico y quiere darle un toque personal a su hogar, que puede ganar algo de diseño con estas piezas reacondicionadas.
La casa es un espacio que representa en parte la personalidad de una persona, por lo que el reciclaje de estos tubos no solo mostrará cierto compromiso con el medio ambiente, sino también dará la impresión de ser muy creativa. Entre los varios usos que se le pueden dar a estos tubos de papel, uno de los más útiles para darle un toque de elegancia al hogar son estos servilleteros para dejar las servilletas de tela envueltas sobre la mesa.
Para su fabricación, se necesitará de algunos elementos como los infaltables tubos de cartón (ejes de esta manualidad), tijera, cola de pegar, una lámina de diseño que sea de agrado para la función, un pincel y pinturas. El primer paso será cortar todos los tubos en un mismo tamaño y pintarlos tantos por dentro como por fuera con el color deseado y, una vez culminada esta etapa, dejarlos secar por un tiempo.
A continuación, hay que cortar el dibujo de la lámina y pegarlo sobre el rollo con una fina capa del pegamento, del cual se aplicará otra capa sobre el diseño ya pegado para darle un acabado brillante. Por último, se puede dar unos retoques para trabajar luces y sombreados en los bordes del servilletero, que pasará a adornar la mesa familiar de la casa con una función para nada despreciable.
Otra idea para reutilizar los tubos en tu hogar
Además de servilleteros, los tubos de papel higiénico pueden tener otro rol en el escritorio, donde muchas veces se encuentran desparramadas las lapiceras y lápices debido a la falta de un lugar apropiado para dejarlos. De ahí que otra idea para el hogar sea crear unos lapiceros que sirvan de recipiente para estos útiles, para lo cual se necesitará darle volumen al cartón para que ceda ante el peso de los bolígrafos.
Por lo tanto, además de la cola, se requerirá unos diarios para pegar alrededor del tubo para que gane solidez y también un pequeño cartón cuadrado o circular que haga de base para el lapicero. Al igual que con los servilleteros, una lámina y unos colores pueden ser claves para darle un toque especial que quede a tono con el escritorio.