INTERÉS GENERAL
Así se le gana a la sequía: los secretos para regar tus plantas de manera ecológica
He aquí un consejo para cuidar el medio ambiente y darle nutrientes a esas plantas que adornan tu jardín.Cuidar las plantas no es una tarea sencilla, puesto que requiere de ciertos conocimientos y dedicación, además de un lugar apropiado para que puedan adquirir la luz del sol necesaria para la fotosíntesis. Pero eso no es todo, dado que hay que considerar la regularidad del riego, la cual depende de cada especie, aunque también hay otros factores a tener en cuenta a la hora de darles agua.
Y es que en este momento, el planeta atraviesa cierta crisis por el abastecimiento de agua natural debido a diversos factores, entre los que se cruzan el calentamiento global, las olas de calor y las sequías que tanto afecta al mundo vegetal. Por eso, te traemos un consejo que puede ser útil para que, además de nutrir a tus plantas, puedas aportar a la mejora del planeta a partir del uso responsable del agua.
Se trata de reutilizar el agua que se usó para hervir alimentos, la cual normalmente termina por irse por el desagüe al momento de colar. El uso en nuestras amigas de jardín no solo sirve para cuidar el recurso, sino que también les brinda todos los nutrientes que desprendieron los alimentos al momento de cocinarse. No obstante, hay que considerar que la sal y ciertos condimentos pueden ser dañinos para ellas y que conviene esperar a que el agua se enfríe para no quemarlas.
Otro truco para las plantas que el planeta agradecerá
Uno de los principales enemigos que tiene el planeta Tierra es la enorme cantidad de plástico en los depósitos de basura, debido a la lenta descomposición de este material, que puede tardar miles de años en deshacerse y, en ese lapso, puede dañar de manera irremediable al planeta. De ahí que cada vez haya más concientización con el reciclaje, algo que se puede relacionar con tus plantas.
Sin contar los envases retornables, una de las alternativas para evitar enviar las botellas de plástico a la basura es la realización de macetas que pueden ser tanto verticales como horizontales. Solo se necesita de una tijera para cortarlas y hacer los huecos y una lija para alisar los bordes y quitarles el filo para que queden listas para ponerles tierra e introducir nuestros brotes en las nuevas macetas caseras y ecológicas.