Interés General

Atención, madres y padres: las mejores meriendas para los niños en edad escolar

No desesperes más buscando la mejor opción para la alimentación de los más chicos, te mostramos cinco alternativas saludables.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 03:00

                 

La alimentación de los niños en edad escolar es uno de los temas que más preocupa a padres y madres. Si bien la familia puede tener hábitos saludables en casa, es muy difícil alejar a los más chicos de las comidas ultraprocesadas y llenas de azúcar. En ese sentido, resulta fundamental tener varias opciones ricas y nutritivas para que puedan llevarlas a la escuela y no tentarse con los habituales snacks poco saludables. Aquí, te mostramos cinco opciones que pueden servir de inspiración para las meriendas de los niños.

Las meriendas son un componente fundamental en la dieta de los niños en edad escolar, ya que les aporta los nutrientes necesarios y la energía para continuar con el resto del día. Sin embargo, una mala elección puede hacerlo quedar insatisfecho y consumir grandes cantidades de azúcar perjudiciales para su edad. En ese sentido, la clave es tener ideas variadas y equilibradas para su refrigerio. La primera opción son minisándwiches de pan integral con jamón magro y queso bajo en grasas. Además, se puede agregar sus vegetales de preferencia.

Los sándwiches son una gran idea para la lonchera de los más chicos

Otra opción rica y diferente para las meriendas de los niños son los palitos de verduras con hummus. Puedes utilizar zanahoria, pepino o apio y sumarle un nutritivo hummus casero. Una alternativa más pueden ser los batidos cremosos de frutas naturales con yogur griego, a los que también se les pueden agregar verduras, para potenciar la ingesta de vitaminas y minerales.

En el caso de no tener mucho tiempo para dedicarle a la preparación de esta comida, una gran alternativa son las rodajas de manzana con mantequilla de maní o almendra. La llamada golosina saludable suele encantar a los más chicos y satisface su antojo de algo dulce, algo que también funciona para los adultos.

La alternativa saludable de las habituales galletas en la merienda

Una de las dificultades más grandes en la alimentación de los niños es limitar los alimentos altos en azúcar y llenos de aditivos, como las habituales galletas del supermercado. Por eso, una buena alternativa es hacer galletas caseras de avena y plátano, con ayuda de los más chicos. 

La cocina en familia favorece los vinculos

Solamente debes mezclar platanos maduros con avena, endulzarlas con miel o edulcorante y agregar nueces picadas. Una buena idea es utilizar cortantes de formas divertidas para tener un lindo momento mientras generan un hábito saludable.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias