Interés General
No los esperabas: todos los beneficios que traen las suculentas en tu hogar
Las famosas plantas decorativas no solo llenan de estilo cada espacio de tu casa, sino que tienen otras propiedades poco conocidas.Las suculentas son muy famosas y conocidas por su aporte decorativo en interiores. Estas plantas adornan hogares y oficinas para sumarle estilo a cada uno de los lugares cotidianos. Sin embargo, no son un objeto puramente de diseño, sino que también tienen propiedades importantes para la salud del organismo, que no suelen ser muy conocidas. En ese sentido, esta familia de plantas es altamente recomendada por especialistas para mejorar nuestro día a día.
Las suculentas suelen ser un regalo muy común para decorar algún espacio de tu hogar u oficina por su lindo aspecto y la facilidad de su cuidado. Esta familia de plantas no necesita mucha atención para continuar saludable y con vida. Esto hace que sea perfecta para la decoración de interiores, pero pocos saben sus beneficios ambientales y para el organismo. De acuerdo con estudios respaldados por la NASA, son excelentes purificadores de aire.
Mientras decoran y aportan estilo a tu espacio, las suculentas filtran y limpian el aire eliminando compuestos volátiles tóxicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Además, absorben de gran manera sustancias nocivas presentes en productos de limpieza, pintura o barnices. Por si fuera poco, también contribuyen a regular la humedad del ambiente, por lo que es recomendable tenerlas en los espacios interiores en invierno para prevenir enfermedades respiratorias y ayudar a la salud de la piel.
Los beneficios psicológicos de las suculentas
Además de las propiedades ambientales que ayudan a nuestro organismo, esta familia de plantas también tiene beneficios para la salud mental. Su presencia en diferentes áreas de la casa o el trabajo tiene un gran impacto para el bienestar emocional. Además, se recomienda interactuar con ellas para bajar los niveles de estrés y mejorar el ánimo.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Exeter, los espacios de trabajo que incorporan plantas suelen aumentar la productividad hasta en un 15 %. En ese sentido, las suculentas son una gran opción para fomentar tu enfoque.