Interes General
Sin gastar mucho: las mejores decoraciones para el hogar al estilo japonés
Las mejores ideas para embellecer cada espacio de tu casa de manera económica, pero siempre con estilo.La decoración de tu hogar es una parte clave para sentirte cómodo y a gusto en cada espacio de tu morada, especialmente si trabajas desde casa. Si bien existen miles de ideas para implementar y cambiar el estilo de tu hogar, algunas suelen ser bastante costosas y poco accesibles. Por eso, te dejamos algunas alternativas para embellecerlo con la decoración al estilo japonés y sin gastar mucho.
La decoración para el hogar estilo japonés es una gran idea para darle una nueva vibra a tu casa y no requiere grandes inversiones para lograrlo. Esta manera de embellecer cada uno de tus espacios se caracteriza por emplear colores neutros como el blanco, el verde, el marrón y el negro, que reflejan la simplicidad y la naturaleza. Por lo que una gran alternativa es utilizar esos colores en las paredes y en los diferentes elementos de decoración.

Para este estilo de decoración, las plantas son vitales y afortunadamente no son un elemento necesariamente costoso. Las más famosas y accesibles para incorporar son la enredadera, el ficus, el bambú, el cactus o el bonsái. Sin embargo, es importante recalcar que, debido a su característica minimalista, no debes excederte en la cantidad.

En relación a los muebles, el estilo japonés prioriza los materiales naturales, es decir que el mobiliario que más se adecua son los realizados con maderas claras, sin tratar, fibras naturales o madera con bambú. Finalmente, los adornos pueden ser variados siempre y cuando sigan la línea minimalista y de colores neutros.
Sirven para la decoración y para la salud: los beneficios de las suculentas
Las plantas son vitales para conseguir un estilo de decoración japonés para tu vivienda y las suculentas, una gran opción para incorporar. Sin embargo, esta familia de plantas no solo embellece tu hogar, sino que también tiene propiedades que benefician tu salud.
Mientras decoran y aportan estilo a tu espacio, las suculentas filtran y limpian el aire eliminando compuestos volátiles tóxicos que pueden ser perjudiciales. También contribuyen a regular la humedad del ambiente y es recomendable tenerlas en interiores en invierno para prevenir enfermedades respiratorias y ayudar a la salud de la piel.