INTERÉS GENERAL

Descubierto en una investigación: el nuevo riesgo de beber agua de botella de plástico

Científicos hallaron que estos recipientes no solo dañan al planeta, sino que también pueden traer complicaciones para la salud.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 12:45

La lenta degradación de las botellas de plástico hace que sea uno de los principales problemas del medio ambiente, motivo por el que cada vez se intenta más disminuir la circulación del plástico en todo el planeta. De ahí que haya aumentado la importancia del reciclaje, aunque esa podría no ser la solución, puesto que se acaba de comprobar que este material hace más que dañar a la Tierra.

Y es que un grupo de científicos descubrieron en Estados Unidos que estos recipientes desprenden partículas que pueden dañar el organismo humano a la hora de consumir líquidos. El estudio fue realizado en base a tres importantes marcas del mercado estadounidense que se encargan de vender agua en botellas de plástico, en las cuales se evidenció cierto desprendimiento del material.

El peligro puede aparecer por el alto número de consumo de nanoplásticos

Lo que sucede es que el agua queda plaga de nanoplásticos, invisibles al ojo humano e imperceptible en el gusto, por lo que lo que menos se sospecharía es que se bebe algo tóxico para el cuerpo. Según Beizhan Yan, profesor de la Universidad de Columbia incluido en esta investigación, esto puede traer consecuencias en los aparatos digestivos y respiratorios, además de entrar por el torrente sanguíneo que atraviesa el organismo en su totalidad.

Otros usos para las botellas de plástico

Lo ideal sería que el hombre no requiera más del uso del plástico para su vida cotidiana, pero eso parece estar muy lejos de cumplirse debido a diversos factores. Por lo tanto, lo que se intenta es disminuir los impactos de las botellas de plástico de diversas formas, sea con su reciclaje o con darles una nueva funcionalidad, ya no relacionada con ser recipiente para el consumo.

Las macetas pueden hacerse de diversas formas

En lugar de ello, han comenzado a surgir una serie de manualidades que tiene como objetivo sacarles provecho a estos elementos. Así, ahora hay macetas realizadas con botellas cortadas y posteriormente lijadas para no tener bordes filosos. También se hacen coches de juguete para los más chicos, aunque hay también hacen falta tapitas y pegamento para unir las piezas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias