INTERÉS GENERAL

De un mueble sin uso a una pieza de moda actual: las ideas de reciclaje que te sorprenderán

El reciclaje puede ser sensacional, porque, de un objeto o mueble en mal estado, se puede llegar a una pieza única. Pero lo mejor es la sostenibilidad que se genera con todo esto.
martes, 21 de mayo de 2024 · 13:30

Con un poco de creatividad, una persona puede tener una casa con todos muebles nuevos. O al menos dan a entender esto, ya que, con un poco de reciclaje, automáticamente un mueble antiguo puede convertirse en una obra de arte a los ojos de los decoradores que se encargan de revitalizar estos objetos.

Antes de tirarlo o pensar en regalarlo, es prudente analizar minuciosamente un mueble como una silla o mesa de madera y ver si tiene alguna impureza. Si está en buen estado, una buena mano de pintura lo embellecerá por completo y pasará a ser reutilizable prácticamente sin esfuerzos. Pero esto solo es el comienzo, porque el reciclaje puede ir mucho más allá y devolverle el valor a casi cualquier cosa.

Cada vez hay más personas que se dedican al reciclaje de muebles

En caso de que tenga alguna rotura o algún punto en particular que no queremos que se vea, se puede apostar por el decoupage, una práctica que está en aumento y cada vez se vuelve más común. Se trata de colocar encima de esas imperfecciones algunos trozos de papel con diferentes dibujos y salir de lo común. Algo similar a lo que se viene haciendo hace años con el tapizado con diferentes materiales.

Otra de las actividades que se puede realizar y que tienen que ver de lleno con el reciclaje es utilizar esos muebles en otros espacios alejados de su origen. Por ejemplo, transformar todo en muebles jardineros como maceteros o soportes de plantas, ya que muchas veces en este sector de la casa es donde se suele utilizar madera más rústica sin tantos detalles en ella.

Los espacios para las mascotas también son una excelente opción

El reciclaje y sus beneficios

Esto no solo permite que se conserven recursos naturales como la madera que tan importante es para el medio ambiente, sino que también impulsa la creatividad. Todo esto es el combo perfecto entre reducción de contaminación, preservación de vida silvestre e incentivo para pensar en cosas fuera de lo común.

Por otra parte, esto ayudará a que el ahorro económico sea mucho mayor dentro de una casa, ya que evita el paso de adquirir un nuevo mueble. Claramente el material utilizado para llevar adelante este reaprovechamiento de todo esto es mucho menor al de la materia prima en sí.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias