Interés General
Se compran por más de 300 mil pesos: los billetes de 100 dólares que más cotizan
Algunos billetes de 100 dólares tienen una alta cotización.Muchas personas alrededor del mundo coleccionan billetes, ya que, en muchos casos, alguno de ellos puede costar una verdadera fortuna. En subastas, se han llegado pagar cifras muy abultadas por uno al que le falta una parte o, simplemente, tiene un error nunca antes visto.
Ante este panorama, en las últimas horas, se conoció que cierto billete puede llegar a costar una fortuna. Este ejemplar es uno de 100 dólares que se vende por 350 mil pesos en internet, aunque tiene ciertas particularidades que daremos a conocer a continuación.
Este billete cuenta con la rareza de que fue emitido en 1966 y tiene como inicio de serie la letra A, aunque lo más extraño en él es un sello rojo nunca antes visto. Esto lo hace muy valioso para ciertos coleccionistas que intentan adquirirlo en la página de venta y compra de Mercado Libre.
Cabe recordar que este billete de 100 dólares no es el único buscado, ya que, por ejemplo, ciertos ejemplares de dos dólares cotizan en hasta USD 5 mil. Es más, se calcula que estos que datan de antes de 1917 podrían valer USD 1.000 si se encuentran en estado no circulado y el valor de los de 1890 con sello rojo podría superar los USD 4.000.
La inspiración en el billete de 100 dólares
Por otro lado, Michael Douglas aclaró que se inspiró en el billete de 100 dólares para actuar en “Franklin”, la miniserie de ocho capítulos que habla sobre el prócer estadounidense. Sobre este tema, el actor protagonista de “Un Día de Furia” dijo que "observó largo y tendido el billete de 100 dólares", pero decidió no esforzarse por conseguir un parecido exacto de panza, mentón y nacimiento del cabello.
Dicha ficción está basada en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff titulado A Great Improvisation: Franklin, y la misma habla sobre la historia de la mayor apuesta de la carrera de Benjamin Franklin. Asimismo, el elenco está compuesto por Noah Jupe como Temple Franklin, Thibault de Montalembert como Comte de Vergennes, Daniel Mays como Edward Bancroft y Ludivine Sagnier como Madame Brillon.