Interés General
A cuidarlos: el botiquín para mascotas que puede salvar la vida de tu mejor amigo
Estos son los elementos que necesitas tener a mano para poder darle una mejor atención ante cualquier tipo de emergencia.Estamos en un momento de la vida donde vivimos acelerados, preocupados y con mayor atención a lo que sucede en el nivel político, social y económico del país. Sin embargo, cuando llegamos a casa parece que todas esas preocupaciones desaparecen luego de ver el gran recibimiento que nos dan nuestras mascotas, quienes son una gran contención para nosotros y nos brindan felicidad y compañía.
Sin embargo, todos los animales, al igual que los humanos, son propensos a sufrir algunos accidentes, por lo que se recomienda tener un botiquín con distintos elementos que sean fáciles de manipular y así poder ayudar a tu peludo favorito. Más allá de los instrumentos de emergencia, lo más importante es poder tener el número de tu veterinario de confianza para poder tener una comunicación fluida y que te recomiende pasos a seguir para poder cuidar a tu mascota.
En cuanto al botiquín, lo principal que debes tener guardado en la cajita son los guantes desechables, lo que te permitirá ayudar a tu perro o a tu gato sin ningún problema y sin el riesgo de que se infecten las heridas ante un posible corte. A ello hay que agregarle las tijeras y las pinzas, que son indispensables para poder extraer con facilidad alguna astilla, parásitos o elementos minúsculos que no son sencillos de sacar con la mano.
Un termómetro también es fundamental tener dentro del botiquín, ya que lo mejor antes de llevar a tu mascota al veterinario es poder controlar la temperatura para que luego no se sienta atosigado, ni presionado. Mientras que, por último, tan solo tendrán que tener algunos medicamentos como probióticos y antieméticos (para los problemas gástricos) y analgésicos antiinflamatorios, los cuales no son de venta libre, por lo que necesitarán una prescripción para poder conseguirlas.
Las señales que muestran que tu mascota te extraña
Es probable que cuando nos vamos de casa por unas horas, ya sea para trabajar, hacer trámites o las compras, nos preguntemos si nuestras mascotas nos extrañan de la misma manera que nosotros los extrañamos durante el tiempo que estamos alejados. Ante ello, hay varias señales que indican que nuestros perros o gatos nos extrañan y que lo hacen saber a cada instante.
En primera medida, ocurre cuando se sientan o acuestan cerca de la puerta o las ventanas por largas horas esperando a que lleguemos para poder hacernos una fiesta de felicidad. Otro de los comportamientos está vinculado con la búsqueda de prendas que tengan nuestro olor, ya sea una zapatilla, una almohada o algún elemento característico para poder pasar tiempo junto a una de nuestras pertenencias favoritas.