Interés General
Desde la Universidad de Harvard: qué alimentos debe contener un desayuno saludable completo
La prestigiosa casa de escudios recomienda los platos ideales para tener una buena primera ingesta de la jornada.Uno de los mandatos en los que todos los expertos en medicina están de acuerdo es en la importancia que requiere el desayuno dentro de la rutina de las personas. Conociendo que puede haber distintas formas de recomendarlo, está claro que aplicarlo siempre tendrá beneficios múltiples para un mejor rendimiento.
Este primer plato del día sirve para cortar con las horas en las que el cuerpo viene sin ingerir nada por las horas de sueño por lo cual debe ser tener una atención especial sumada a que el día está empezando y que las energías deben alcanzar durante toda la jornada. En muchos casos, entra a jugar también la preocupación por no excederse de una dieta que se viene realizando en pos de cuidar el peso. Las calorías que se puedan cuidar desde el inicio son claves. En ese sentido, desde Harvard apuntan a un grupo de alimentos que cumplen los requisitos del desayuno perfecto.
Según la médica e investigadora del área de nutrición de la prestigiosa universidad, Monique Tello, el foco se tiene que hacer en aquellas comidas que cuenten con el punto justo de cuestiones perjudiciales como las grasas. Una buena porción de vegetales con frutas y/o verduras frescas siempre viene muy bien, como así también todo tipo de cereales o granos enteros que no cuenten con una instancia de procesamiento previo.
Así como se habló de aquellas que está prohibidas, también se pueden encontrar grasas saludables que puedan ser incluidas en la ingesta matinal en frutos secos, semillas o un poco de aguacate. Para ponerle un poco del líquido al cuerpo en esta alimentación inicial, la variante que cuenta con la mayor unanimidad es el yogur o una leche que no cuente con conservantes que suelen contener agregados poco sanos para el sistema digestivo.
Otra buena opción para el desayuno
Así como lo ya mencionados, hay otros alimentos que tienen el visto bueno de la gran mayoría de expertos cuando se habla de un buen y sano desayuno. El ejemplo más claro es la avena que aparece en otra de las opciones como ingrediente dentro de las recomendaciones que puede hacer Harvard.
Según la doctora Tello, dicha planta sería bien incorporada en menús que, quizás, requieran un poco más de elaboración. Dentro de ese grupo se podría encontrarla junto con otros aportantes altos en proteínas, o a junto con frutas tales como la banana y los arándanos o, también, con frutos rojos.