Interés General
Los expertos lo advierten: las razas de perro más complicadas para tener en tu hogar
Se conoció las razas de perro que no se recomienda tener en casa.Hoy en día es muy común tener una mascota, aunque estas, generalmente, son perros o gatos que son muy fáciles de cuidar aún cuando la persona no se encuentra en su hogar. Sin embargo, en los últimos días, se conoció cuáles son las razas que no se recomienda adoptar.
A través de la red social “Tik Tok”, se viralizó un video de la veterinaria Aletzia Viveros, quien reveló cuáles son las razas de perro que nunca consideraría tener. Luego de ver su opinión, las redes sociales se inundaron de comentarios elogiando la postura de la especialista o, por contrapartida, criticándola, ya que algunos han tenido buenas experiencias con las variantes nombradas.
De esta manera, Aletzia Viveros aseguró que, en primer lugar, no aconsejaría tener un Bulldog, tanto en sus variantes francés como inglés. Sobre esta raza, los expertos dieron a conocer que estos canes suelen requerir múltiples cirugías a lo largo de su vida debido a que tienen dificultades para respirar y dar a luz de forma natural.
En la misma sintonía, los Bulldog presentan diversas enfermedades congénitas como la estenosis pilórica y problemas cardíacos. Para colmo de males, este tipo de can cuenta con una vida corta y exige muchos cuidados adicionales, algo que muchas personas no están dispuestas a realizar.
Las dos restantes razas de perro
Por otro lado, en el segundo lugar, la veterinaria colocó a la raza Husky, debido a que estos perros se caracterizan por un fuerte temperamento, una gran inteligencia y una independencia que generan que sean muy complicados de adiestrar. Si de cualquier forma quieres adoptar uno, tienes que contratar a un especialista para que ayude a educarlo desde cachorro.
Para finalizar el podio de razas de perros que no se aconseja adoptar, Aletzia Viveros nombró a los pug, los cuales, generalmente, tienen problemas graves de salud relacionados con la forma extrema de su cuerpo. De esta manera, estos animales presentan dificultades para respirar y no toleran bien el calor y, como si esto fuese poco, poseen la tráquea más estrecha que otras razas, por lo que podrían padecer problemas respiratorios y del corazón.