Interés General
Plancha spiderman: el ejercicio milagroso que te ayudará a tener los abdominales marcados
Los abdominales son una gran forma de ejercitarse.En los últimos años, casi todas las personas han entendido que cuidar su cuerpo es la mejor forma para vivir más años. Ante este panorama, uno de los ejercicios que más ha trascendido es el de marcar los abdominales el cual se ha convertido en una fija en todos los gimnasios del mundo.
En la categoría de marcar los abdominales, se ha puesto de moda un ejercicio muy útil que se llama "plancha spiderman" u "hombre araña" por su similitud al superheroe. El mismo consiste en hacer la plancha tradicional, pero moviendo las piernas de forma lateral lo que provocará que trabajemos aún más el abdomen.
De esta manera, el primer paso para realizar este novedoso ejercicio es tomar una esterilla y ponerla en el suelo. Más tarde tendrás que tumbarte apoyando el antebrazo y las puntas de los pies, tal y como es la plancha tradicional y llevar la rodilla hacia la parte superior del torso y vuelve a bajarla.
Este movimiento provocará una contracción de los abdominales, por lo que la ejercitaremos de una mejor manera. Cabe recordar que la mejor parte de este ejercicio es que no necesitas ningún elemento extra, por lo que lo podrás realizar en tu casa sin la necesidad de dirigirte a un gimnasio.
Consejos para realizar la plancha spiderman
Por otro lado, los expertos recomiendan ciertos movimientos para hacer esta técnica correctamente. Uno de ellos es el de activar el abdomen para que los movimientos que realicemos tengan más beneficios. Al mismo tiempo, se aconseja colocar el torso en posición neutral, es decir, dejarlo en forma recta para concentrar todo el esfuerzo en el abdomen por lo que esté podrá ejercitarse de mejor manera.
Por último, los especialistas aclaran que no hay que elevar la cadera al acercar las piernas al torso para evitar lesiones en la espalda y remarcan que no hay que dejar caer la cadera debido que si no crearás mucha tensión en la parte lumbar, provocando posibles dolencias. De esta manera, con la plancha spiderman trabajaremos las abdominales, las caderas, la espalda baja y los hombros.