INTERÉS GENERAL

Calcio, vitamina D y proteínas: el desayuno que te hará empezar el día de la mejor manera

De fácil preparación, esta comida podría ser clave para tener todas las energías necesarias para comenzar la jornada.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 13:25

Es sabido que el desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que aporta la base de los nutrientes para comenzar la mañana, aunque no siempre es bien cuidado debido al poco tiempo del que se suele disponer. No son pocos los que desayunan lo que tienen a mano sin preocuparse por los aportes que se hace a su organismo, un hábito que se recomienda abandonar para tener una mejor salud.

De ahí que ahora te traigamos una receta que puede serte útil para organizar esta comida durante la semana, puesto que una rápida preparación podría ayudarte a tener a mano un desayuno rico en calcio, vitamina y proteínas para los días que vienen. Se trata de unos pastelitos de queso y limón sin azúcar, los cuales requieren de solo tres ingredientes para su elaboración: queso fresco, huevo y limón.

Con mayor elaboración, se pueden usar moldes y agregar un rico relleno

Para comenzar, se mezclan 125 gramos de queso, un huevo y unas cucharadas de limón hasta formar una masa homogénea sin grumos, etapa en la que se puede agregar edulcorante o esencia de vainilla si se desea. Lo siguientes es meter la mezcla en una taza y mandarla al microondas por dos minutos a potencia máxima y luego desmoldar para disfrutar de los pastelitos, a los que se les puede añadir frutas o frutos secos.

Otras opciones para el desayuno

Si los pasteles no son de tu estilo, quizá lo más recomendable sea una opción salada para comenzar el día y tener un buen desayuno rico en nutrientes, tal como la conocidísima tostada con palta, la cual suele incluir un huevo rico en proteínas. Para esta incluso se necesita menos preparación, puesto que alcanza con una rebanada de pan integral para tostar, un huevo y la palta, que mientras más madura esté mejor será para pisar.

El avocado toast es una comida que también sirve para la merienda

Ahora bien, si te gusta lo dulce, pero no lo esponjoso como los pastelitos, lo mejor son las galletas caseras de avena combinadas con banana o manzana. Lo bueno de estas galletitas es que se pueden hacer muchas para la semana y no requieren azúcar debido a que se endulce con la misma fruta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias