INTERÉS GENERAL
Para volverte más fuerte: los cuatro ejercicios claves que fortalecerán tus brazos
Te mostramos los movimientos que puedes hacer para aumentar la fortaleza de tus extremidades en tu propia casa.El ejercicio es una de las actividades que mayores beneficios le da al ser humano, puesto que no solo es saludable desde lo físico al quemar grasas y tonificar los músculos, sino también desde lo emocional. El hecho de tener productividad con uno mismo fuera de las actividades profesionales hace que se estimule la actividad cerebral y se generen sustancias que contrarrestan químicamente al estrés y otros pesares.
No obstante, no todas las personas tienen el tiempo o el dinero necesario para pagar la cuota del gimnasio y realizar actividad física por fuera de las vueltas que se le de pueda dar a la plaza del barrio. Por ello, con una pequeña inversión, podrías tener tu propio espacio en casa para realizar ejercicios que, sin duda, te brindarán mayor fuerza en los brazos si lo necesitas.
Uno de los ejercicios es con una barra y pesas a cada lado, aunque eso dependerá de las capacidades físicas de la persona en cuestión. El curl de bíceps con barra (aunque también puede hacerse con mancuernas) se inicia con la espalda recta y las manos separadas a la altura de los hombros para tomar la barra con las palmas hacia arriba y subir el antebrazo hasta tocar los hombros, movimientos que debe hacerse en tres series de diez.
Las mancuernas también son útiles para los vuelos laterales y las extensiones. Los primeros requieren de una a cada lado y una apertura lateral que termina a la altura de los hombros, mientras que las segundas requieren de estar sentado en un banco y pasar una mancuerna por encima de la cabeza hasta atrás, de manera que los brazos formarán una L. Por último, las siempre confiables flexiones, con tres series de diez como las anteriores, serán infaltables en esta rutina.
Otro ejercicio para medir tu fuerza
No hay dudas de que el ejercicio ayuda a procesar problemas y centra la mente en otro lado fuera del día a día, aunque hay ocasiones en las que no resulta suficiente para descargar las frustraciones de la semana. Por ello, uno de los elementos que puede ayudar mucho a la psicología y a la medición de la fuerza obtenida es un saco de boxeo, que puedes colgar del techo o de la pared con un soporte para su uso.
Siempre con guantes para evitar lastimaduras, el saco absorberá las frustraciones y también te permitirá saber cómo evoluciona la fuerza de tus brazos con los ejercicios. Además, si fortaleces tus piernas y realizas algún arte marcial, también servirá para recibir patadas.