Interés General

Avalada por nutricionistas: la dieta sin carbohidratos para perder peso de manera fácil

Una especialista explica cuáles son las mejores recomendaciones para que tengas una alimentación adecuada para cumplir con tus objetivos.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 16:50

Adelgazar puede ser una de las mayores dificultades que tienen algunas personas debido a que consumen distintos alimentos que consideran saludables, pero terminan haciendo un efecto rebote y en vez de bajar, terminan aumentando de peso. Por ello, lo importante es seguir las recomendaciones de un nutricionista que te deja los mejores tips y las mejores dietas para que puedas incorporar en tu vida cotidiana.

La nutricionista Leyre López-Iranzu de la Clínica FEMM diseñó un plan de alimentación saludable de 21 días sin la ingesta de carbohidratos, un macronutriente que se encuentra en una amplia variedad de alimentos. Por lo tanto, si lo que quieres es perder peso en poco tiempo, mejorar tu aspecto físico y obtener otros beneficios interesantes para tu salud, lo óptimo es que sigas la dieta que te dejaremos a continuación, que estará compuesto por equilibrio y versatilidad.

La especialista hizo una dieta variada en frutas, verduras y semillas

Si bien es una planificación de siete días y con cinco comidas (desayuno, media mañana, almuerzo, tarde y cena), lo importante es que puedas cocinar las indicaciones que da la nutricionista, en el que podrás acomodarlas a tu gusto. En cuanto al desayuno, la alimentación fundamental para iniciar el día implica tortilla de espinacas, champiñones y queso feta; batido de proteínas, fresas y bebida de almendras; huevos revueltos con tomates cherry o champioñones; fresas y nueces de macadamia; tostada de pan integral con salmón ahumado y queso crema; o pudin de chía con bebida de almendras.

Muchas veces, al levantarse muy temprano y tener que desayunar a esa hora, le queda muy lejos el horario del almuerzo, por lo que la nutricionista recomienda que a media mañana consumas yogur griego natural con almendras o semillas de chía; nueces; pepino con hummus; palitos de zanahoria con guacamole; y wraps de lechuga rellenos de atún. Mientras que para el mediodía te impulsa a comer ensalada de pollo; berenjenas rellenas; ensalada de atún; pescado blanco; y filete de ternera, todo acompañado por proteínas, como huevos.

La carne roja, el pollo y el pescado también son importantes para la dieta

Para la tarde, López-Iranzu plantea que para la dieta lo mejor sea que alternes algunas recomendaciones del desayuno, a lo que se le podría incorporar algunas frutas (como la naranja, manzana o sandía) o rollitos de jamón con queso crema. Y para la noche, al momento de la cena, lo ideal sería que, más allá de consumir algunos de los alimentos del almuerzo, también alternar con pavo al horno o al curry; brochetas de camarones con semillas de lino; salmón al horno; y atún con rodajas de tomate.

Los beneficios de esta dieta de 21 días

Si bien parece ser una dieta estricta, lo que propone la nutricionista es que puedas alternar las comidas, para tener una mejor y más saludable vida cotidiana de cara a lo que son los cambios positivos que pretendes obtener. Por lo tanto, al ser baja en carbohidratos, ofrece una serie de beneficios: pérdida de peso (la velocidad va a depender del estilo de cuerpo de la persona), control del azúcar en sangre, reducción de la inflamación y mejorar la salud cardiovascular.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias