Interés General
Dos millones de pesos: los billetes de 50 pesos con un error que están cotizando muy alto
Los coleccionistas se dieron cuenta de este particular error y buscan el billete para que sea parte de sus piezas más únicas.Al igual que en el resto del mundo, en Argentina existen muchos aficionados a la numismática que se encuentran en la búsqueda de las monedas y billetes más raros y únicos para hacer crecer su colección. Estos coleccionistas pueden llegar a pagar millones por las particulares piezas antiguas o con errores en su fabricación que puedes llegar a tener guardadas en tu casa o en tu billetera. A continuación, te mostramos cuál es el billete de 50 pesos que cotiza muy alto.
En su fabricación, tanto las monedas como los billetes pueden tener errores que no afectan su valor nominal, pero sí llaman la atención de cientos de coleccionistas y aficionados a la numismática. En Argentina, se encuentran en la búsqueda de un particular billete de 50 pesos que, sumidos en medio de una de las peores crisis económicas de la historia, no tiene mucho valor, pero pueden llegar a pagar dos millones por él.
Se trata de los billetes de 50 pesos emitidos desde el año 2017, donde se puede ver a un Cóndor Andino en el anverso y con la Cerro Aconcagua detrás, su hábitat natural. Si bien todos los billetes de este valor tenían el mismo dibujo, este en particular se caracteriza porque el ave se ve mucho más oscura que el resto, según la información de Canal 26. Este error es levemente perceptible, pero podrías tenerlo en tu billetera y venderlo por 2 millones de pesos.
No solo billetes: la moneda de 1 centavo que vale mucho más
La moneda en Argentina dejó de fabricarse debido al alto costo que significa ponerlas en circulación. A lo largo de los últimos años, la gente dio diferentes usos a estas piezas de cobre, aluminio y níquel. La mayoría las vendió por más dinero a fundidores, pero otras guardaron el recuerdo. Entre estas monedas, existe una de 1 centavo que los coleccionistas pueden llegar a pagar 800 dólares.
Se trata de la moneda de 1 centavo acuñada en 1882. Su antigüedad hace que su valor sea mucho más, pero el aspecto que llama la atención de los coleccionistas es su escasez. De esta pieza, solo se fabricaron alrededor de 100 mil, una cantidad muy pequeña en relación a sus pares.