Interés General
Para combatir el invierno: la mejor receta para un plato que te va a quitar el frío
Hay una receta que, en invierno, se destaca sobre el resto.En estos momentos, Sudámerica está por ingresar al invierno con temperaturas que cada vez son más frías. Por esta razón, las personas comienzan a realizar comidas para combatir este clima y es allí donde se destacan ciertas recetas que vienen siendo preparadas desde hace muchas décadas.
Una de las recetas que más se realizan en los inviernos es la del puchero, el cual es un plato económico que lleva ingredientes accesibles. Este plato viene cocinándose en los países del sur desde hace cientos de años y debe su nombre al recipiente en el que se lo solía cocinar.
Hoy en día, sólo se necesita una olla o cacerola de buen tamaño para prepararlo. Para realizar dicho plato, se requieren los siguientes ingredientes: una lata de chauchas, dos zanahorias, medio kilo de papas, un kilo de muslo de pollo, una lata de garbanzos, pimienta, carne de osobuco y sal. La preparación consisten en colocar en una olla abundante agua y los trozos de osobuco y pollo.
Más tarde, hay que cocinar a fuego medio por unos 30 minutos y salpimentar. Luego, hay que añadir la zanahoria cortada en rodajas, las chauchas y la papa cortada en trozos. A continuación, incorporar los garbanzos previamente lavados y cocinar por otros 15 minutos. Por último, se requiere retirar las piezas de pollo y osobuco, desmenuzar y añadir nuevamente al servir los platos.
Otra receta para el invierno
Otra receta para días frescos es lentejas estofadas con chorizo y verduras. Para realizar este plato, debes pelar y trocear finamente la parte blanca del puerro, las zanahorias, el diente de ajo y la cebolla. Más tarde, agrega la cebolla entera, el pimentón dulce y el laurel, y mezcla unos minutos a fuego medio. A continuación, cubre de agua o caldo vegetal y sigue con la cocción a fuego alto.
Luego, baja el fuego, añade sal y los chorizos enteros y continúa la cocción 30 minutos más. Echa en el vaso de la batidora la cebolla entera, las lentejas, líquido de la cocción y tritura. Por último, saca los chorizos de la cazuela, trocéalos en rodajas, vuelve a incorporarlos junto con la mezcla anterior e integra los ingredientes y cocina un par de minutos más.