Interés General

Fin de uno de los mayores misterios de las mascotas: por qué tu gato pide comida aún con el plato lleno

Las mascotas tienen algunos comportamientos especiales.
martes, 28 de mayo de 2024 · 05:00

En muchos casos, tener gatos en tu casa puede ser un problema, ya que algunas personas no saben cómo tratarlos o qué comida darles. Sin embargo, estas mascotas poseen una carácteristica muy especial, la cual consiste en pedir alimento cuando aún cuentan con el plato lleno.

En los últimos años, se determinó cuál es el motivo por el que los gatos pretenden más comida a pesar de tener su plato lleno. Una de ellas es la que se relaciona con sus bigotes y la forma de sus platos, ya que los mascotas tienen mucha sensibilidad en los pelos más grandes, largos y gruesos que tienen en las cejas y cerca de sus patas.

Los gatos son muy rigurosos con su comida

De esta manera, al chocarse con los bordes del plato, esta situación a los gatos puede molestarles, por lo que te seguirán pidiendo comida aún teniendo el plato lleno. La mejor solución para este problema es cambiar el comedero por uno más holgado y que se adapte a tu mascota.

Sin embargo, no es el único motivo por el cual tu gato se pueda quejar. Asimismo, a tu mascota podría molestarle que la comida lleve mucho tiempo servida, lo cual interpretaría como que está poco fresca. Aquí la respuesta es darle raciones más pequeñas para que el alimento no pase demasiadas horas en el plato.

Las mascotas tienen algunos comportamientos particulares

Comidas saludables para tu mascota

Por otro lado, también te revelamos cinco alimentos que son saludables para alimentar a tu perro. El primero de ellos es la zanahoria, la cual lo mantendrá fresco y con los dientes sanos. Si en una primera instancia no le gusta, puedes agrégarla a su comida. Asimismo, se encuentran las manzanas orgánicas, aunque no te olvides de quitarles el corazón, ya que las semillas contienen amigdalina, que después se convierte en cianuro.

En tercer lugar, se hallan los huevos, que son una fuente natural de grasas saludables, proteínas y nutrientes. Otra opción válida es la calabaza cocida que ayuda mucho al tracto digestivo y, por último, puedes darle judías verdes en bocaditos o pasarlas por el procesador de alimentos para hacerlas más digeribles y mezclarlas con su alimento para, de esta manera, camuflarlas.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias