INTERÉS GENERAL
Rápido, barato y saludable: el rico desayuno que te salvará en las mañanas
La comida más importante del día a veces puede ser difícil de preparar. Sin embargo, aquí hay una receta fácil que mejorará tu inicio de la jornada.Es de público conocimiento que el desayuno es la comida más importante del día para todas las personas, pues te dará las energías para iniciar la jornada con buen ánimo. Sin embargo, en algunas ocasiones se dificulta hacer una buena receta por diferentes razones como la falta de tiempo o de ingredientes nutritivos.
Para solucionar esta problemática se dio a conocer una receta especial para el desayuno que tiene como protagonista a la avena, conocida por sus beneficios nutricionales y energéticos. Es que la famosa cocinera y conductora de televisión de Estados Unidos, Ina Garten, propone que la primera comida del día sea un tazón de avena cocida con frutas y nueces para aumentar el valor saludable del plato.
Ina Garten explica que el procedimiento para hacer este desayuno es muy sencillo, pues solo se necesitan de cinco minutos en los que se mezcla 1/3 de taza de avena de cocción rápida con una taza de agua. Esto debe ir al microondas y cocinarse por cuatro minutos para luego agregarle las rodajas de frutas frescas a elección.
También se recomiendan frutos secos como la nuez, una pizca de sal, leche, un poco de manteca, además de que se puede endulzar con miel para mejorar su sabor. Con este desayuno fácil y saludable se podrá obtener una fuente de energía proporcionada por carbohidratos complejos, además de fibra, vitaminas, antioxidantes y proteínas de alta calidad.
El peor desayuno según la AJCN
Debido a su importancia, las diferentes recetas que hay para el desayuno fueron estudiadas por cientos de científicos para encontrar la mejor versión. A su vez, también se averiguó sobre cuál es el peor plato para comenzar el día y, según la American Journal of Clinical Nutrition, es cualquier fórmula que contenga margarina.
A través del sitio web Alimente+ se explicó que la AJCN no recomienda la margarina por su alto contenido de grasas trans, las cuales pueden afectar al funcionamiento del cerebro. La Dra. Beatrice Golomb de la Universidad de California asegura en dicho estudio que ese alimento afecta mayormente a la memoria, por lo que es mejor evitarlo al levantarse.