INTERÉS GENERAL

Un debate que atraviesa generaciones: cuál es la mejor bebida para el desayuno

La primera comida del día genera mucho debate debido a su importancia. Si bien hay recetas aceptadas, aún hay dudas sobre qué tomar.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 13:15

Desde hace mucho tiempo se sabe que el desayuno es la comida más importante del día y que puede ser vital para tener una buena jornada. Las recetas abundan para disfrutar de un buen plato luego de dejar la cama, aunque aún hay dudas sobre cuál es la mejor bebida para acompañar esta comida.

Las mejores alternativas de bebida para el desayuno son las que no tiene azúcar, ya que buscamos algo saludable para comenzar el día a lo grande. Debido a esto, la opción más conveniente para el primer plato de la jornada es el agua, ya que aumenta el metabolismo y ayuda al hidratar nuestro organismo que lleva varias horas sin líquidos.

Se recomienda tomar 3,7 litros libros de agua por día

En la segunda mejor opción son las infusiones, pero no cualquier clase, sino que preferentemente se debe utilizar el té verde, pues los especialistas aseguran que ayuda a quemar grasa. Esta alternativa ayuda a las personas que no están acostumbradas a tomar agua y buscan algo más calienta para no comenzar el día sintiendo frío.

Por último, en el desayuno se recomiendo ingerir frutas para aportarle más energía el cuerpo y que mejor manera de hacer que combinándolo con la bebida. Debido a esto, los licuados son otra muy buena opción para acompañar la primera comida del día, además se pueden puede mezclar con otros productos como las verduras ricas en hierro, pero lo más conveniente es no utilizar azúcar para endulzar el batido como es costumbre.

Se cree que el té verde ayuda a la recuperación muscular después de la actividad física

¿Cuándo se debe tomar café en el desayuno?

El desayuno puede ser difícil de organizar cuando se carece de tiempo, pues llegar al trabajo sin demoras es de vital importancia y muchos optan por la opción de tomar un café a las apuradas. Sin embargo, acompañar la primera comida del día con cafeína no es para nada recomendado, ya que subirá los niveles de azúcar y alterará el metabolismo del cuerpo.

Debido a esto, los especialistas recomiendan desayunar con recetas saludables y tomar el café luego de esperar varios minutos. El empuje energético que da la cafeína ayudará a sobrellevar el día, pero su consumición debe ser moderada para que no sea perjudicial para la salud.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias