Interés General

Económico: la mejor receta para cocinar budín de banana y avena

Te presentamos una receta que hará que tus amigos te feliciten.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 04:00

Al acercarse el invierno, siempre es una buena opción aprender o perfeccionarse en la cocina, ya que dicha época del año es ideal para hacer todo tipo de comidas. Una de ellas es realizar un budín de avena y banana, cuya receta te presentamos en este artículo.

Lo primero que debes saber son los ingredientes que lleva esta receta muy conocida en todo el mundo. De esta manera, para preparar el budín de avena y banana se necesitan: 200 gramos de avena molida extrafina, dos bananas medianas, dos huevos, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de agua, una cucharadita de bicarbonato de sodio, media cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal.

El budín de bananas es un clásico de la gastronomía argentina

Una vez que hayas preparado dichos ingredientes, tendrás que preparar un puré con las dos bananas. Más tarde, deberás agregar al puré de banana la miel, el agua y los huevos. Batir hasta conseguir una mezcla suave y pareja.

A continuación, tendrás que agregar el resto de los ingredientes secos. Por último, lleva al horno en un molde con un poquito de aceite durante 40 minutos a horno medio. De esta manera, obtendras un budín de avena y banana que seguramente será la envidia de tus amigos, que te preguntarán por la receta.

A este budín también se le puede agregar dulce de leche

Una receta para budín de vainilla

Al mismo tiempo, te presentamos cómo hacer un budín de vainilla, su elaboración es similar al de avena y banana. Primero, deberás tener los siguientes ingredientes: un huevo, 3/4 tz de azúcar, 1/4 tz de aceite, 1/2 tz de leche, 1 1/2 tz de harina leudante, vainilla, ralladura de un cítrico, chips de chocolate, pasas de uva o nueces.

El primer paso que deberá realizar para crear un budín de vainilla es batir el huevo con el azúcar, la leche y el aceite. Más tarde, agrega la esencia o ralladura, y la harina de a poco hasta que quede bien integrado e incorpora los chips, pasas o nueces. Por último, vuelca la preparación en los moldes hasta 3/4 partes y hornear por 30 o 40 minutos a 180 °C, según el horno. Sacalo y listo, ya tendrás una rica merienda para compartir con tu familia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias