Interés General
La moneda conmemorativa que podría valer hasta 5 millones de pesos
Esta pieza que muchos guardaron de recuerdo podría hacerte ganar mucho dinero.En el mundo de la numismática, ciertas piezas que para las personas ajenas no tienen mucho valor pueden llegar a ser un sueño para los coleccionistas. El ojo experto sabe captar cada inusual moneda, billete o medalla para hacer crecer sus colecciones y no dudan en gastar una abultada cantidad de dinero para lograrlo. En ese sentido, existe una particular moneda de cinco pesos que llamó poderosamente la atención de los profesionales, quienes la buscan por cada rincón. Esto ha llevado incluso a ofrecer hasta 5 millones de pesos por ellas.
De acuerdo con la información revelada por TV Azteca, la moneda que revolucionó a los aficionados de la numismática es de una serie emitida por el Banco de México entre el 2008 y 2010, donde solo se lanzaron 18 unidades. La única pieza está acuñada en bronce, aluminio y acero inoxidable, y pertenece a la serie conmemorativa que lleva el busto de Filomeno Mata en su anverso.
A través de las diferentes plataformas de compra y venta, como Mercadolibre, la moneda se oferta hasta por 5 millones de pesos. Cabe resaltar que su valor siempre va a depender de las condiciones en las que se encuentre la pieza, es decir, su preservación. En caso de que tengas una en tu poder y tengas intenciones de venderla, lo mejor es comunicarte con un experto en la materia para que te asesore de la mejor manera.
Otra moneda mexicana buscada por los coleccionistas
El mundo de la colección es enorme y siempre se está al acecho de una nueva y única pieza. Otra de las importantes monedas que tienen un gran valor es la de 10 pesos mexicanos con la figura de Miguel Hidalgo y Costilla. Este ejemplar fue puesto en circulación en 1974 y se retiró en 1995.
Lo que más llama la atención de esta moneda es su forma heptagonal y la presencia de una de las principales figuras de la independencia del país. Los coleccionistas pueden llegar a pagar hasta 50 mil dólares por ella, dependiendo de su estado.