Interés General
Para compartir con tu mascota: estas son las únicas frutas que pueden comer los perros
El mejor amigo del hombre puede ingerir este tipo de alimentos, pero en pocas cantidades y teniendo en cuenta distintos factores.Si bien siempre han tenido un papel importante, en las últimas décadas el trato con los perros se volvió cada vez más afectuoso. La capacidad de cariño y compañía a su manera se transformó en un combustible necesario para buena parte de la sociedad que no concibe una vida sin ellos evidenciándolo en las estadísticas.
Solo en Argentina, más del 80% de los hogares cuentan con, al menos, un can que se ganó su papel de protagónico dentro de ese ecosistema. Ya sea por una cuestión de simple fidelidad o, también, algunos casos donde puede brindarle mayor protección en una inseguridad, se metieron en el corazón de los humanos que tratan de cuidarlos de la mejor manera tanto en el ámbito físico como también alimenticios. Esta es un área muy importante donde muchos pueden terminar perjudicando a sus perros dándole, por ejemplo, frutas como las uvas que suelen ser muy nocivas para su organismo.
Los expertos suelen apuntar que alimentarlos con esa clase de comestibles puede resultar beneficioso por la cantidad de nutrientes con los que cuenta en su composición. Sin embargo, las cantidades deben ser moderadas y siempre sabiendo que cada caso es especial por lo que la consulta al veterinario es indispensable. Entre las más recomendadas están frutillas, las manzanas, los melones, las peras, las sandías, las cerezas, las ciruelas y las mandarinas.
Tal como se mencionó, las uvas se encuentran terminantemente prohibido para la ingesta de los mejores amigos del hombre por su composición química que terminará cayéndole mal en la digestión. En esa misma línea, se encuentra contraindicado los cítricos como el limón, pomelo y las limas que irán de manera directa a generarles descompostura, pérdida de apetito y hasta vómitos que provoquen la necesidad de estudios con especialistas.
Las verduras para tus perros
Dentro de ese afán que suelen mostrar los dueños de intentar variarle la comida a los perros para que no siempre ingieran lo mismo, muchas veces se cometen algunos pecados que juegan en contra de su salud. De todas maneras, hay que destacar que, así como hay frutas buenas, existen las verduras recomendadas en general.
“Zapallo, zapallito, zucchini o calabacín, zanahorias, repollo, repollito de bruselas, papas, batatas, acelga y espinacas. Estas verduras se les pueden dar a animales sanos”, destacan algunos relevamientos de veterinarios. Igualmente, remarcan la importancia de guiarse por los que saben antes de pensar en incluirlas dentro de su dieta.