Interes General
Ellos la pasan mal: las razas de perros que más sufren el frío y así podes ayudarlos
Las temperaturas comenzaron a bajar y tus mascotas también lo sienten. Enterate como podes ayudarlos.En estos momentos, Argentina está pasando por un otoño con muy bajas temperaturas y se encuentra a pocas semanas de la llegada del invierno. La llegada del frío es una de las épocas favoritas del año para muchas personas, aunque tus mascotas también lo sienten y pueden llegar a pasarlo mal. La lógica pregunta sobre si tus perros tienen frío es normal en estos momentos, por lo que es fundamental reconocer que razas tienden a sufrirlo más que otras para saber como ayudarlos.
Las razas de perros que más sufren con las bajas temperaturas son los chihuahuas, los galgos, los pincher, los whippet y los pitbulls. Estos canes la pasan mal con el frío y pueden llegar a sufrir problemas en su piel en este clima. En ese sentido, es importante que sepas cuales son los signos que puede mostrar tu mascota para transmitirte que tiene frío. Tienes que estar atento a posibles temblores y a la temperatura de su piel, ya que tiende a disminuir. Además, puede tener la respiración acelerada y hasta experimentar cojera, porque buscan evitar el contacto con superficies frías.
Para ayudar a los perros a combatir el frío es muy importante su alimentación, debido a que en invierno necesitan mayor cantidad de calorías para mantener su temperatura corporal. Además, independientemente del ambiente donde duerma, es fundamental que sea un lugar cómodo y cálido, preferentemente evitar que pase la noche afuera. Finalmente, también puede ayudarlo tener un abrigo para mantenerlo en una temperatura agradable en sus paseos o en su día a día.
Las recomendaciones para prevenir las enfermedades de tus perros
De acuerdo con las recomendaciones de los expertos, la principal herramienta para prevenir cualquier enfermedad que los perros puedan transmitirle es la higiene. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria recomienda lavarse bien las manos con agua y jabón, mantenerla saludable y limpiar los desechos de su mascota.
Además, especialmente para mantener la salud de tu mejor amigo, el plan de vacunación es clave. Las principales los protegen contra el moquillo, parvovirosis, hepatitis vírica canina y rabia.