INTERÉS GENERAL
Espacios inteligentes: la nueva moda en decoración que dominará en los próximos años
La decoración es más importante de lo que muchos creen, pero lo interesante es que un simple cambio de color en las paredes puede colaborar a cambiar el ánimo de las personas.La ciencia y la tecnología avanza enormemente y esto hace que cambie también a nivel de decoración. Es por eso que las tendencias se van modificando anualmente y en esta oportunidad lo mejor del dia son espacios inteligentes a partir de los colores elegidos.
¿Cómo puede ser eso? Es simple y tiene que ver con la psicología que los colores despiertan en nosotros aprovechado a la ornamentación del momento. Eso colocado en determinadas áreas hacer que nos sintamos de un u otro estado anímico, lo que puede ser muy importante. Según esto, hoy en día hay tres formas de mirar esta nueva forma de decoración, ya que hay colores que crean sensaciones, otros dinamismo y finalmente un último grupo de efectos visuales.
Las habitaciones o el comedor, donde solemos relajarnos, tiene que tener un color pacífico que entregue tranquilidad para los habitantes. De este modo, explican los expertos que tonos grises o el naranja occidental son opciones más que atinadas para generar esta sensación. Este estilo también indica que los lugares donde se busque alegría y actividad como oficinas o espacios deportivos tienen que tener un color vivo como amarillo, azul cielo o verde.
Lo más interesante de todo esto es que existe colores que sirven y nos dan a los humanos sensación de un gran espacio. El verde petróleo o rosa son los colores predilectos para crear esta sensación según el portal "Mdz". Esto evidencia que el mejor lugar para pintar con estos tonos y seguir al pie de la letra esta nueva tendencia de decoración son espacios como la cocina, la sala de estar y demás ubicaciones de la casa que tengan un gran caudal de luz natural ingresando por las ventanas.
Los colores ligados a la moda
La psicología es muy interesante porque una simple ambientación de un color puede cambiarnos la manera de ver las cosas. Sin ir más lejos, el azul es un color que no pusimos anteriormente, pero que esta ligado a la tranquilidad y la paz, como el blanco, así que podrían ir a las paredes de un dormitorio.
En esta misma línea, el rojo y los tonos más oscuros del morado son ideales para estimular la creatividad. Perfectos para adornar las oficinas o los talleres que las personas tengan en sus casas donde hacen distintas actividades importantes como trabajo.