INTERÉS GENERAL

Gran hallazgo: el tesoro descubierto que descolocó a los investigadores

Arqueólogos encontraron una serie de joyas de una antigua civilización.
lunes, 10 de junio de 2024 · 15:20

La arqueología es una de las ciencias que se encarga de buscar respuestas a los origines de la humanidad, a rescatar restos del pasado que quedaron sepultados y escondidos en cuevas, cavernas o bajo tierra durante miles de años. De ahí que de vez en cuando surjan noticias sobre el hallazgo de tesoros que pueden dar indicios de los antepasados y, de paso, dar lugar a una serie de riquezas.

Es común ver joyas cuando se encuentra un cofre, tal como lo relatan los cuentos de piratas, y como sucedió la semana pasada en Kazajistán, donde unos arqueólogos encontraron una tumba antigua. De hecho, se trata de la tercera tumba, dado que dos anteriores habían sido saqueadas unos días antes, y fue en esta en la que estaba el verdadero tesoro que da señales de una antigua civilización.

El espejo milenario que se halló en la tumba

De acuerdo con “La Voz”, la tumba hallada en el cementerio de Tolebaitobe, en la región de Turkestán, contenía joyas de oro, puntas de flecha y un gran espejo de bronce de tres túmulos. Los investigadores creen que se trata de artefactos del reinado del estado de Kangju, que llegó a gobernar Asia durante los siglos V y IV a.C. y que fue el segundo más grande Transoxiana bajo el mando de la dinastía Kang.

Fueron de pesca y encontraron un tesoro

Hay veces que no hace falta ser arqueólogo para encontrar algo que riqueza, dado que también hay situaciones en las que el tesoro lo encuentra a uno. Así le sucedió a una pareja de Estados Unidos que salió a pescar con un imán y hallaron una caja fuerte que contenía una suma de 100 dólares.

La pareja ya había encontrado otros tesoros anteriormente, pero nunca tanto dinero

La pareja en cuestión está conformada por Jame Kane y Barbi Agostini, quienes no dudaron en llamar a la policía por si el dinero estaba relacionado con algún crimen. Sin embargo, no hubo conexión con ningún caso y se quedaron con los miles de dólares, según relató Kane en diálogo con “NY1”: “Eran pilas gruesas y estaban empapadas. Y prácticamente destruidas”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias