INTERÉS GENERAL
No importa en qué momento del año: la planta que te dará flores sin importar la estación
Es conocida por resistir las condiciones climáticas, aunque requiere de algunos cuidados especiales para que se mantenga colorida.Iniciarse en el mundo de las plantas no es una tarea sencilla, sobre todo por la amplia variedad de opciones que hay y los cuidados que se necesitan para que se mantenga saludable. Algunas requieren de mucho sol, otras de estar a media sombra, algunas de mucho riego y otras de mucho menos, como en el caso de las suculentas, que pueden llegar a perecer con exceso de humedad en su maceta.
Pero uno de los factores más complicados de entender en el reino vegetal es el momento en que una especie está en peligro por las temperaturas, sobre todo cuando llegan las heladas de invierno. Sin embargo, hay una planta que mantendrá siempre tu hogar adornado con sus flores, puesto que es capaz de resistir tanto el frío como el calor y puede ser la solución ideal siempre y cuando se la cuide correctamente.
Se trata del ojo de poeta, una planta que da unas flores que se caracterizan por tener un centro negro azabache y cinco pétalos cuyos colores varían entre blanco, amarillo, naranja y crema. Al ser una especie trepadora, requiere de un riego regular y lo ideal sería que tenga al menos cuatro o seis horas diarias de exposición directa al sol, además de que necesita mucho espacio para expandirse y recibir aire fresco.
Dos plantas que también soportan el frío
Afortunadamente para tu hogar, no hay solo una opción de plantas que no necesitan estar en condiciones de mayor temperatura para sobrevivir, ya que hay algunas que incluso son capaces de disfrutar del invierno. Una de estas es el crisantemo, que puede sobrevivir al frío siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios, tales como cambiar el abono cada dos semanas y nutrir con sustrato húmedo, además de eliminar las flores marchitas.
Otra que puede agregar una gran variedad de tonos debido a sus distintos colores es la amarilis, la cual ni siquiera necesita de tanto sol para florecer. A estas hay que agregar la prímula obcónica y la hortensia, la primera caracterizada por una roseta de hojas semicirculares de la que emergen los pétalos y la otra por mantener un vivo verde y requerir de un suelo húmedo, aunque con contacto directo con el sol.