INTERÉS GENERAL
No lo tires: los materiales que puedes reciclar para realizar estos increíbles objetos para tu casa
Dales una segunda vida y aporta al medio ambiente con estas manualidades.El reciclaje se ha convertido en un elemento clave para la sustentabilidad del medio ambiente, especialmente porque hay materiales que tardan demasiados años en desaparecer y, mientras tanto, su exposición hiere en diferentes niveles a nuestro planeta. De ahí que cada vez surjan más alternativas para no tirar determinadas cosas a la basura y se piense en enviarlos a una planta recicladora o hacer algo para el hogar.
Algunos de estos se basan en la reutilización de contenedores que pueden también resultar útiles para la vida cotidiana, tal como puede ser el uso de botellas de vidrio para almacenar aceite o vinagre. Pero además de esto, también existe la posibilidad de hacer manualidades que le den un toque estético a tu hogar y exhiban la importancia del reciclaje y lo provechoso que se puede sacar de hacerlo.
Ejemplos de esto pueden ser las latas de comida, que pueden ser forradas con diarios viejos y convertirse en portalapiceras, floreros o un lugar para guardar cosas pequeñas como tornillos o tuercas. También se puede dar un toque rústico a la casa con estantes hechos de cajones de verduras, decoraciones con CDs que han quedado en desuso, usar u neumático como maceta en el jardín y cajas de cartón para hacer juegos con los más pequeños.
Una idea para reciclar plástico
Lo ideal sería que el hombre no requiera más del uso del plástico para su vida cotidiana, pero eso parece estar muy lejos de cumplirse debido a diversos factores. Por lo tanto, lo que se intenta es disminuir los impactos de las botellas de plástico de diversas formas, sea con su reciclaje o con darles una nueva funcionalidad, ya no relacionada con ser recipiente para el consumo.
En lugar de ello, han comenzado a surgir una serie de manualidades que tiene como objetivo sacarles provecho a estos elementos. Así, ahora hay macetas realizadas con botellas cortadas y posteriormente lijadas para no tener bordes filosos. También se hacen coches de juguete para los más chicos, aunque hay también hacen falta tapitas y pegamento para unir las piezas.