Internacional
Es económica: la dieta de Cristiano Ronaldo para mantenerse en forma
Independientemente de su talento con la pelota, el Bicho logró hacer la diferencia fuera de la cancha elaborando un físico privilegiado.Cristiano Ronaldo debutó en la Eurocopa durante la edición del año 2004 en la que siendo local perdió la final con Grecia. Dos décadas después la seguirá jugando ya que es parte de los convocados de Portugal para disputarla en Alemania a partir de mañana dando una gran muestra de vigencia física y deportiva.
El Bicho tiene varios argumentos para justificar el porqué continúa formando parte del elenco luso más allá de una trayectoria que evidencia haber sido el mejor de la historia de su país y uno de los más grandes de esta disciplina a nivel general. Uno de esos tiene que ver con que continúa en buen nivel pese a que muchos no lo consideren por el hecho de encontrarse en la liga árabe, otro responde a su estado ya que, como siempre, es impecable gracias a una dieta que implementa Cristiano Ronaldo para cuidarse con las comidas.
“Su dieta es igual de fácil de hacer y mucho más saludable que desayunar un plato de cereales azucarados”, comentó hace unos meses el periodista Barnaby Lane luego de indagar y experimentar en carne propia el plan de ingesta alimenticia del futbolista. Una cabal muestra de que en esa área también se puede sacar diferencia independientemente del talento nato que demuestra en la cancha y que lo llevó a ser lo que hoy representa.
El comunicado siguió insistiendo en que el régimen no es lo exigente que esperaba en un principio, se trata de que CR7 no consuma productos que, se sabe de antemano, son perjudiciales. “Comer tan saludablemente me hizo sentirme bien y, si bien agregar alimentos así de sanos a mi dieta definitivamente ayudó, omitir el alcohol y los azúcares simplemente me hicieron sentir mucho más fresco y con niveles de energía más consistentes a lo largo de la semana”,
La palabra del chef de Cristiano Ronaldo
Cuando se habla de alimentos, nada mejor que escuchar la palabra de un chef que brinde detalles específicos al respecto. Más si se trata de aquel que trabajó palmo a palmo con Cristiano Ronaldo en un momento de su vida. Es el caso de Giorgio Barone, encargado de esa área en Juventus.
“No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, palta, aceite de coco y arroz negro”, le comentó el especialista a The Mirror el año pasado. “Mariscos (las gambas y el pulpo), carnes magras como ternera, sumado a cereales integrales como el arroz negro y ensaladas, son alguna de las cosas que no pueden faltar”, agregó.