INTERÉS GENERAL

¿Los conoces todos?: los autos más famosos del cine y la televisión

No hay duda de que el mundo está sumamente inmerso en el mundo del cine y la televisión, pero el fanatismo llega a un punto que algunos automóviles se convierten en leyendas absolutas de la industria cinematrográfica.
jueves, 13 de junio de 2024 · 14:52

El arte audiovisual es realmente maravilloso para muchas personas y algunas realmente se enamoran de distintas películas o series. Inclusive hay autos realmente emblemáticos que quedan registrados como objetos inolvidables de la pantalla grande y los fanáticos de las cuatro ruedas lo demuestran constantemente.

Quizás el coche más recordado que apareció en una película es el DeLorean DMC12 de 1981, mejor conocido como Time Machine, que fue utilizado en las franquicias de “Volver al Futuro” para viajar en el tiempo. Por otra parte, otro de los vehículos más famosos de la historia es el Mach 5 que conducía el mítico personaje Meteoro. El Dodge Charger es otro de los autos más recordados del cine porque lo utilizaban en “Los Dukes de Hazzard” y también el personaje de Dominic Toretto en la saga de “Rápidos y Furiosos”.

El auto utilizado por Toretto es un modelo de 1970

La “Máquina del Misterio” es otro vehículo inolvidable porque aquella furgoneta Bedford CF de 1972 con los colores llamativos fueron los que transportaron a la pandilla de Scooby Doo para descubrir misterios. Algo similar ocurrió con el British Leyland Mini 1000 de 1967 con el que Rowan Atkinson hacía sus locuras que tantas risas le sacaron a los espectadores cuando personificaba al gran personaje Mister Bean.

El Batimóvil original de 1955 era un Lincoln Futura Concept e indudablemente es de los autos favoritos por los fanáticos de la industria cinematográfica y por eso su imagen sigue viva pese a que Batman lo dejó de usar en 1968. Claro que el Batimóvil de Tim Burton de 1989 lo reemplazó y también es una versión histórica. Finalmente Herbie merece una mención especial porque ese VW de 1963 nos divirtió a todos cuando éramos chicos con sus múltiples películas.

Herbie participó de seis películas desde 1968 a 2005

Uno de los autos más caros de la historia

En 1963 se estrenó la mítica película “Ayer, Hoy y Mañana” con Sophie Loren y aparecía un Ferrari 250 GT California Spider que dos años antes había salido al mercado. Lo destacable es que la empresa italiana produjo apenas 37 unidades de este coche, pero ninguno fue tan visto como este.

En 2016 decidieron que era el momento de subastar este coche y se convirtió en el auto de cine más caro de ese momento. El monto total que tuvo que desembolsar quien lo adquirió fue de 17,1 millones de dólares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias