Interés General

Más útiles de lo que pensabas: cómo puedes reciclar los potes de helado

No vas a creer la cantidad de artesanías que podes realizar con estos objetos una vez que estén vacíos. Te entregamos las mejores recomendaciones.
jueves, 13 de junio de 2024 · 18:00

Los potes de helados son elementos que normalmente tenemos en nuestros hogares, ya sean grandes, pequeños, estrechos o amplios, ya que pueden comerse durante todo el año cada vez que tenemos un antojo. Ante tu sorpresa, una vez vacío, no es necesario que los arrojes a la basura porque se pueden reciclar y tener distintas artesanías, claves para adornar los ambientes.

Así como el cartón o el papel es reutilizable, el telgopor de los potes de helados también lo es y vas a sorprenderte con la cantidad de cosas que podes fabricar para adornar y dejar lujosa tu casa, para que tus invitados queden anonadados. Por lo tanto, desde Minuto Deportes, te dejamos los mejores tips para que puedas reciclar y elaborar los mejores jarrones. De esta forma, podrás ubicarlos donde más te guste, como en las repisas de tu vivienda.

Podrás pintar los potes de helados del color y con el diseño que más te guste

En primera instancia, para transformar los potes de helados en un nuevo objeto, deberás limpiarlos a la perfección y que no quede ningún residuo, para que trabajes con tranquilidad y satisfacción. Luego deberás mezclar dos partes de pintura acrílica -del color que desees- con una de polenta y ½ de cola vinílica en un recipiente, hasta que quede una pasta homogénea. A partir de allí, vas a poder iniciar con su obra de arte sobre la parte exterior del telgopor.

Una vez que hayas pintado todo el exterior del pote con la mezcla, estás en condiciones de dejarla secar por algunas horas, en un sector de tu casa donde no reciba ningún tipo de contacto, para que pueda adaptarse todo el contenido. Una vez que ya esté seco en su totalidad, podrás decorarlo de la manera que más te guste, ya sea con otro color para que tenga un detalle especial o con el material que quieras. Así es cómo reciclar un objeto impensado.

Otra de las alternativas es que las reconviertas en macetas para plantas 

La mejor manera de reciclar las pelotas de tenis de Roland Garros

El tenis es uno de los deportes que tiene millones de seguidores, pero que afronta un problema ambiental debido al impacto ecológico que provocan las pelotas. Se estima que por año se fabrican 330 millones, pero durante Roland Garros se utilizan cerca de 100 mil a lo largo de todo el certamen. Desde la Federación Francesa de Tenis, están llevando a cabo un método para reciclar y prevenir que todos esos elementos terminen en vertederos.

Ante ello, desde el 2009 llevan adelante la Operación Pelota Amarilla, donde las pelotas usadas se recuperan para reutilizar el caucho con las que están hechas y poder transformarlas en grava, para fabricar pavimentos deportivos. Hasta el momento, se crearon 47 pistas a lo largo y ancho de Francia, donde por año se vuelven a procesar un millón de unidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias