INTERÉS GENERAL
Según Harvard: cuánto tiempo debes hacer ejercicio por día para vivir más años
Lo que para muchos es un estilo de vida, también se puede convertir en la clave para evitar enfermedades y extender los años de vida un tiempo por un periodo mucho más prolongado.Desde hace décadas se dice y recomiendan que llevar una vida sana es la mejor manera para transitar nuestro paso por el mundo. Sin embargo, poco se hablaba del ejercicio que es tan importante que hoy prácticamente es lo primero que dicen los doctores y científicos que se encargaron de estudiar esta materia.
Hubo un momento en que se creía que la actividad física solamente servía para dos cosas: una era bajar de peso y la otra, ganar masa muscular. Sin embargo, gracias a las investigaciones, se determinó que hay mucho más detrás de un simple cambio físico por estética y que los beneficios son mucho mayores. Para ser claros, la prestigiosa Universidad de Harvard se metió en este tema y mediante sus dotados alumnos llegaron a una conclusión contundente sobre el ejercicio.
Lo primero que aclara la institución de Massachusetts en su portal de medicina es que no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan de la misma manera. Esto quiere decir que el tiempo de entrenamiento que uno haga debe estar contemplado previamente por un profesional que sepa los riesgos de cada persona. Lo que si es cierto es que prácticamente todos tienden a evitar enfermedades una vez que ingresan en este mundo.
Según expone Harvard, el ejercicio diario puede prevenir peligros como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, la demencia o el cáncer de colon. Pero también reduce al máximo la chance de que alguien tenga problemas coronarios y sufra de infartos o hipertensión. Aquí es donde se toma verdaderamente conciencia de su importancia y porque esta tan de moda asistir regularmente a centros de entrenamiento. Se recomienda no bajar de 30 minutos de ejercicio leve o 15 minutos intensos por día.
¿El mejor ejercicio?
Otro de los mitos que se dijo por años y afortunadamente fue desmentido es que no hay un método mágico que en poco tiempo haga bajar de peso y elevar los músculos. Eso es un proceso de muchos meses, pero sí existen ejercicios mucho más efectivos que otros.
En esta línea, "Alimente+" se encargó de realizar un informe con los beneficios que trae simplemente saltar la soga. Esa actividad de manera constante quema un buen número de calorías, pero también ayuda en otras facetas. Por ejemplo, desarrolla la velocidad y la coordinación de los movimientos y puede llegar a ser muy divertido.