INTERÉS GENERAL

Descubre cómo reciclar de la mejor manera las latas de atún que ya utilizaste

Con pocos elementos, podrás ayudar al medioambiente y hacer unos interesantes contenedores para tu hogar.
viernes, 14 de junio de 2024 · 09:35

El interés por mantener un medioambiente saludable ha hecho que aumente el reciclaje en todo el mundo, ya que hay varios materiales que tardan demasiado tiempo en descomponerse y, en su proceso de descomposición, dañan al planeta. De ahí que cada vez surjan más alternativas para no tirar determinadas cosas a la basura y se piense en enviarlos a una planta recicladora o hacer algo para el hogar.

Cada vez que se piensa en la posible reutilización de alguna cosa, se intenta encontrarle la funcionalidad que podría cumplir en la vida diaria. En este sentido, las latas nacen como contenedoras y es común verlas continuar con dicha función cuando se opta por el reciclaje, puesto que apenas se necesitan de unos pocos materiales para convertirlas en artefactos útiles y elegantes para la casa.

Así se verían los recipientes para tu cocina

Para comenzar, hay que pintar la lata con un aerosol gris y, una vez seca la pintura, pegar un cable en desuso por toda la circunferencia interna, lo que servirá para agregar la tapa de madera. Esta tapa deberá ser circular con la medida de la lata y será adornará con una bolita decorativa, la cual hará de agarradera para abrir el nuevo recipiente, que será ideal para guardar condimentos en tu cocina.

Otra idea para reciclar latas

Al igual que lo que se ha implementado hace un tiempo con las botellas de plástico que tanto daño hacen al medioambiente, las latas también pueden convertirse en macetas mediante su reciclaje. Para su realización se necesita incluso menos materiales que para los recipientes, puesto que bastará con pintarlas de blanco y agregar unos stickers a gusto o hacer unas pintitas con un pincel y acrílico que sea resistente al agua.

Las suculentas disfrutarán de estar en latas en sus primeros días

Estas macetitas serían ideales para pequeñas suculentas o cactus, que pueden sobrevivir en pequeñas latas en su primera etapa de vida. Del mismo modo, se convierte en un buen regalo o souvenir para alguna fiesta, puesto que es una opción económica, especialmente si se cuenta con una planta adulta que ya dé pequeños brotes o hijos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias