INTERÉS GENERAL
Libérate del acné: el licuado mágico que te servirá para tener una piel sana
Descubre la receta para liberarte de esta infección crónica y mejorar tu dieta.A pesar de estar asociado a la adolescencia, lo cierto es que el acné no es característico de una edad determinada, puesto que además de ser hormonal también tiene relación con la alimentación que tiene cada persona. Estudios han demostrado que el exceso de glucosa hace que una persona sea más propensa a padecer de estas infecciones en la piel frente a quienes consumen menos azúcar.
De ahí que una de las maneras de terminar con esta enfermedad epidérmica sea un licuado verde, considerado un licuado mágico por su efectividad a la hora de terminar con esta infección. Para su preparación, solamente se necesitan de unos pocos ingredientes que, mezclados en una licuadora, serán suficientes para decirle adiós al acné si se toma una o dos veces a la semana por un lapso de un mes.
Solo se necesita de dos kiwis, una manzana verde y un pepino más un poco de jugo de limón exprimido, mezcla que, además de ayudar a tu piel, también te servirá si te encuentras en medio de una dieta para bajar de peso. Una de las funciones de este licuado es limpiar el organismo de sustancias tóxicas y, por su composición, también favorecerá al cutis, que se verá hidratada y sin grasas luego de su consumo.
Otros alimentos útiles contra el acné
De acuerdo con la especialista Paula Martín Clares, la dieta es fundamental para evitar el surgimiento de brotes de acné, por lo que recopiló algunos productos que pueden ser útiles para mantener sana la piel. Los antioxidantes y ácidos grasos saludables como el Omega 3 tienen la capacidad de combatir los efectos inflamatorios de esta enfermedad, por lo que se consideran clave también para evitar su surgimiento.
También se recomienda tener altos niveles de vitaminas, sobre todo en la A y E, además de los minerales zinc y selenio. Por último, la farmacéutica recomienda consumir prebióticos y probióticos para mantener en equilibrio la flora intestinal, algo que evitaría brotes por lo digestivo.