Interés General
¿No puedes ir al gimnasio?: estos son los mejores ejercicios para realizar en casa
Existen diferentes rutinas físicas que se pueden llevar adelante sin necesidad de salir del hogar sin descudar ninguna parte del cuerpo.Si bien ya se han cumplido cuatro años desde la pandemia, muchas de las costumbres a las cuales estuvimos obligados adaptarnos parecen persistir dentro de nuestras rutinas. Desde aquel entonces, creció exponencialmente el número de personas que eligen hacer ejercicios físicos sin salir de su casa ya sea en soledad o contratando un especialista.
Teniendo en cuenta que lo importante es activar el cuerpo, resulta indistinto el lugar en el que se lo haga ya que se debe sentir lo más cómodo posible. Lo que si resulta importante es tener en cuenta diferentes etapas de la rutina que se deben respetar bastante bien para conseguir que los objetivos tanto de salud como estéticos se puedan ver en los tiempos que se esperan para así evitar frustraciones y que no se deje de hacerlos. Según los entrenadores, hay seis planes de fácil realización doméstica en ejercicio físico que se pueden hacer para atender todas las áreas.
Una de las mencionadas tiene como meta poner fin poner a tono el cuerpo completo durante, al menos, 30 minutos. Para eso se pueden hacer las típicas sentadillas con salto que se trata de elevarse un poco ni bien se finaliza con el movimiento de levantase después de flexionar las piernas o los jumping jacks saltando con las piernas hacia fuera mientras elevas los brazos sobre tu cabeza con el abdomen tenso.
En caso de querer tonificar el tren inferior lo mejor es recurrir a los conocidos como escaladores que trabajan toda esa zona, aunque si su intención es tener hincapié en los brazos las flexiones son el camino correcto. El abdomen es otro de los focos que más se buscan en este tipo de rutinas dejando a la elevación de piernas como lo más realizado dentro de esa área.
El ejercicio físico ayuda a la salud
Tal como se sabe, la intención de mantenerse activo también es una recomendación médica para aquellos pacientes que tienen una patología especial como puede ser complicaciones cardíacas. Para fortalecer eso, uno de los ejercicios físicos más recomendados es el de las rodillas al pecho repitiéndolo por un período de 50 segundos.
El último plan se basa en volver a repetir la activación general del principio para terminar con el cuerpo bien caliente. Para lo cual es importante considerar volver a repetir el escalador un par de series más o también focalizar en el glúteo estando acostado boca arriba mientras se levanta esa zona.