Interés General

¿Poco tiempo para cocinar?: estos son las almuerzos más rápidos y saludables

El mediodía puede encontrar a las personas con poco tiempo para comer por lo que es importante seguir diferentes consejos de recetas.
sábado, 15 de junio de 2024 · 09:12

Las especialidades sobre la ingesta de las comidas han crecido tanto que cualquier especialista sobre el tema es capaz de brindarle a su paciente una rutina especial de acuerdo a los objetivos que se busquen priorizando la salud. Para eso, todos hacen hincapié en la importancia de cumplir con el desayuno, el almuerzo, la merienda y cena.

De esas cuatro, la que muchas veces se muestra como la más difícil de respetar es la segunda comida ya que puede encontrar a la persona con muy poco tiempo producto de estar en el trabajo o deber volver rápido a alguna otra obligación. Eso puede llevar a no darle la trascendencia que requiere o, directamente, a que se la salteen por lo que es necesario tener una referencia de cómo hacer para que sea más sencillo. Aquí es donde aparecen 5 alternativas para tener un almuerzo completo con diferentes variedades que incluyen hasta un postre.

Almorzar un sandwich es la forma más practica de hacerlo

La sensación está en que siempre el camino más directo puede ser un sándwich, por eso con solo con pan elegido al gusto, medio aguacate, una porción de tomate, 2 Queso de rulo de cabra en medallones, 2 vacon de pavo vegetal o normal en lonchas y una pizca de aceite de oliva tendrás uno bien sabroso. Por otro lado, se puede hacer uno de atún y zanahoria colocándole media lata y rayando una la mitad de los ingredientes más un poco de lechuga.

Apenas un poco más elaborado, pero que tampoco le restará espacio para ese plato de mediodía están las tortillas que realizarse solo con una banana y dos huevos de base, aunque se le puede agregar condimentos como canela, aceite o sal. Con 100 gramos de calabaza, un huevo, 40 gramos de clara y dos de bicarbonato de sódico y 10 de harina de avena, se crea otra muy buena alternativa.

Para el final del almuerzo

Si bien como se dijo, en ese momento del día el enemigo número uno puede ser el reloj indicando que hay que volver a las ocupaciones, siempre está bueno que luego del almuerzo haya algo dulce. Por lo que un brownie hecho con 600 gramos de boniato, 800 de almendras 100 de harina de trigo, 14 Dátiles Medjool y 4 cucharadas de cacao en polvo vendrá bien.

El brownie se elabora en poco más de 20 minutos

Sino, otro camino que siempre termina cumpliendo es el bizcocho integral jugoso con fruta que se elabora con 2 huevos, 125 g de yogurt, 50 ml de aceite girasol,100 gramos de puré de manzana, una banana, 60 ml de miel, 200 gramos de harina, 16 de levadura y 100 de arándanos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias