Interés General

Simple y saludable: conoce la receta de este budín de zanahoria que te ayudará a bajar de peso

Te dejamos la mejor preparación para que puedas hacer en casa, en pocos pasos y así sorprender a todos tus invitados.
sábado, 15 de junio de 2024 · 06:00

Uno de los momentos más esperados por todos es la hora de la merienda. En ese momento decides juntarte con amigos o familiares para ponerse al día después de varios días sin verse, pero para ello necesitas el mejor acompañante posible para el mate. Por lo tanto, te presentamos la receta de budín de zanahoria más fácil que hayas visto en tu vida, con la cual podrás sorprender a todos tus invitados en pocos pasos.

Para que puedas dejar boquiabiertos a todos, te recomendamos que sigas al pie de la letra cada una de las indicaciones para que puedas cautivar la atención de tus amigos con la elaboración de un postre saludable. Ante ello, desde Minuto Deportes te dejamos la receta para el budín de zanahoria. Para hacerla, vas a necesitar: dos tazas de harina leudante, 1 ½ de azúcar, una de almendras, pasas de uvas, aceite neutro, 2 ½ de zanahoria rallada, 4 huevos, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, una de canela, ½ de nuez moscada y ¼ de sal.

Este budín de zanahoria está repleto de sabores que cautivarán tu paladar

Antes de empezar con la preparación, deberás precalentar el horno a 180°C, engrasar y enharinar un molde para budín de 23 cm. Una vez hecho esto, estás listo para poner manos a la obra. En un bol, mezclar la harina, el azúcar, las almendras, las pasas, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal. Mientras que en otro bol se deben batir los huevos junto con el aceite y luego agregar la zanahoria hasta que esté todo integrado.

Ahora, añade la mezcla líquida a los ingredientes secos y combina hasta obtener una masa homogénea. Con esta parte de la receta hecha, ya se puede verter la mezcla dentro del molde preparado y hornéala durante aproximadamente una hora, o hasta que al insertar un palillo en el centro del budín, este salga limpio. Una vez cocida la receta, retira el budín del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos 10 minutos. Luego, desmolda el budín y déjalo enfriar completamente antes de cortarlo en porciones para disfrutar.

Los frutos secos le dan una textura especial a la receta

La mejor receta para que puedas tener una cena proteica

Así como te presentamos una merienda saludable, a continuación te dejamos los pasos a seguir para que puedas tener una cena proteica, baja en grasas y en carbohidratos con tres ingredientes: pechuga de pollo, brócoli y un poco de aceite de oliva. Primero, troza la pechuga de pollo en cubos, condiméntala con un poco de jugo de limón y aceite, y déjala reposar en la heladera.

Mientras los sabores se unen, aprovecha para sacar la parte más dura del brócoli y picarlo en trozos pequeños. Luego, colócalo en un sartén antiadherente con un poquito de aceite junto con el pollo, dorándolos hasta que estén cocidos. Puedes agregar un poco de vino para darle más sabor. Una vez que esté todo cocinado, condiméntalo con perejil y sírvelo inmediatamente en el plato para disfrutar de la cena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias