INTERÉS GENERAL
Es muy fácil cuidarlas: las mejores plantas colgantes para exteriores que debes agregar a tu jardín
Son ideales si tienes poco espacio y quieres adornar tu hogar con algo de vida y color.Hay ocasiones en las que no se dispone de mucho espacio en la casa, lo que hace que nos privemos de varias cosas que nos gustaría tener, sea un escritorio más grande, un sofá o una mesa más cómoda. Pero puede suceder lo mismo en el exterior, es decir, en el patio o en el balcón de un departamento, lo que hace necesario que nos la ingeniemos para agregar algunas plantas al hogar.
Afortunadamente, el reino vegetal tiene varias especies que puede vivir en determinadas condiciones y hay algunas a las que les gusta más la altura que estar al nivel del piso, lo que las hace ideales para colgar en exteriores. Una de estas plantas es la hiedra variegata, la cual tiene hojas bicolores verde y blanco que quedan hermosas al colgarse, al igual que el helecho, otra opción que no necesita demasiados cuidados por fuera del riego.
Ahora bien, si lo que buscas es algo de color más allá del verde, hay algunas alternativas que puedes tener en cuenta para tener flores en las alturas de tu jardín. Entre estas se pueden nombrar al jazmín nocturno, el jazmín de Chile, el geranio enredadera, la fucsia, lobelia o azalea planta natural y la lantana rastrera de exterior, todas con capullos que darán muy lindas flores a las que solo habrá que cuidar no dañar con el agua a la hora de regarlas.
Un insecticida casero para cuidar tus plantas
Si llegas a notar que las hojas están deterioradas o con algunos puntos de colores como sarpullidos, es posible que se hayan enfermado por los insectos, que pueden representar un verdadero peligro para las plantas. De ahí que te recomendamos esta receta para fabricar tu propio insecticida casero, para que puedas protegerlas y prevenir plagas en tu jardín.
Para esto, se necesitan cuatro dientes de ajo y hojas de laurel, los cuales deberán ser hervidos en pequeñas porciones, mezcla a la que se agregará un poco de jabón. Para finalizar, el agua complementará la receta para que pueda ser aplicada desde un atomizador, con el cual deberás aplicar sobre la zona afectada para su limpieza y, sobre todo, para ahuyentar a los bichos.