Interes General
Podrías tener un tesoro en tu hogar: las monedas que han ganado mucho valor entre los coleccionistas
Enterate cuales son las piezas más buscadas en el mundo de la numismática.Los coleccionistas de monedas hacen todo lo posible para conseguir las piezas más raras y únicas alrededor del mundo. Las monedas valen más cuando cuentan con errores, fallas, diferentes colores o simplemente por su contexto histórico. En ese sentido, hay varias piezas que son buscadas por todos los coleccionistas y que pueden hacerte ganar mucho dinero en caso de que cuentes con alguna de ellas en tu billetera o monedero.
La Casa de la Moneda de Estados Unidos decidió lanzar monedas conmemorativas en honor a los cuatro primeros presidentes del país en el año 2007. Esta serie de piezas se conocieron como los dólares presidenciales y contaban con la aparición de George Washington, John Adams, Thomas Jefferson y James Madison en ellas. Su diseño y valor histórico hicieron que los coleccionistas se volvieran locos por tenerlas en su poder, pero no cualquiera de sus unidades.
Los coleccionistas de monedas se enfocan en los dólares presidenciales que tienen algún error de acuñación, como por ejemplo, las que no cuentan con las inscripciones del diseño. Si bien su precio puede variar según su preservación, algunas de estas únicas piezas se vendieron por 3 mil dólares en subastas. Actualmente, en plataformas como EBay, ofrecen algunos ejemplares desde mil dólares.
Las monedas argentinas por las que pagan hasta 800 dólares
Si bien estas monedas estadounidense alcanzan grandes cifras para venderlas, no son las únicas. Existe una de 1 centavo de Argentina que los coleccionistas pueden llegar a pagar 800 dólares. Se trata de la moneda de 1 centavo acuñada en 1882, es decir, hace casi 150 años. Su antigüedad es una de las principales características que hace que su valor sea mucho más, pero el aspecto que más llama la atención de los coleccionistas es su escasez.
De esta pieza solo se fabricaron alrededor de 100 mil monedas, una cantidad muy pequeña en relación al resto de los ejemplares. De esta manera, en caso de tener una de ellas, se analizará su valor depende de su conservación, pero rozaría el millón de pesos argentinos. Los coleccionistas las buscan por conocidas plataformas como Mercado Libre o EBay, pero también la puedes ofrecer en un local de expertos para que valoren su cotización.