INTERÉS GENERAL

Aumentó su valor en forma inédita: la moneda de 25 centavos que puede ser vendida por casi un millón

Nadie hubiese pensado que con apenas 25 centavos argentinos podrían llegar a sumar casi un millón de pesos, pero la numismática tiene sorpresas inesperadas.
jueves, 20 de junio de 2024 · 09:33

Las monedas son simples objetos de cambio con el fin de comprar, pero lo cierto es que pueden ser realmente valiosos para algunas personas. Hay quiénes coleccionan todo esto y están dispuestos a poner cualquier dinero posible para adquirir los modelos más raros.

En Argentina sucede algo similar y se determinó que hay un ejemplar que era de apenas 25 centavos y puede ser tadado en cientos de miles. Esto no es por nada más que un error en su acuñación que la transforma en única y genera la obsesión de todos. Si bien hay que comprobar que sea verdadera y su estado, la moneda puede superar el medio millón de pesos argentinos y afirman que se han ofertado hasta 700 mil de la divisa argentina por ella.

Las monedas ya prácticamente no se ven en Argentina

Pero la pregunta que todo nos hacemos tiene que ver con el motivo que hace que su valor escale de esta manera. Mucha veces tiene que ver con palabras erróneas, años mal puestos y hasta hubo casos de numismas que estaban desalineadas. Automáticamente se convierten en objetos únicos y en cualquier colección eso es lo más importante, ya que le da un toque distintivo al trabajo que hacen los fanáticos.

Los 25 centavos tan caros no son los de circulación actual que prácticamente han quedado en desuso. Se trata de un moneda que fue puesta en el mercado en diciembre de 1966 y su característica es única. Muchas de estas, fueron hechos sobre un material imantado, así que eso es lo que genera la obsesión de la numismática.

El que tenga esta moneda, podría recibir un gran premio a cambio

Otra moneda argentina millonaria

Casualmente en el último tiempo se descubrió que también hay otra moneda muy valiosa en Argentina y son de cinco centavos. Pero en los portales de ventas se ha llegado a publicar en 80 mil pesos debido a un extraño fallo en su fabricación.

Parece que hubo un error en su acuñación que para cualquier persona podría pasar totalmente percibido. Es sobre su canto y ese simple detalle hizo que se convierta en uno de los objetos mejores tasados de la numismática en el país. Dependiendo del diseño, el estado y la oferta que haya en ese momento, quienes guarden estas monedas podrían tener un verdadero tes oro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias