Interés General
¿Fanático del queso?: prueba esta receta fácil y saludable que se hizo viral
En las últimas horas, una receta se hizo viral en las redes sociales.En esta época de frío, uno de los mejores planes que puedes tener es quedarte en tu casa e invitar a tus amigos o familiares, para disfrutar de una buena comida. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos de una receta que ha recibido elogios en diferentes partes del mundo.
La receta se dio a conocer gracias a la usuaria @ori.nutricion, quien en su perfil de TikTok subió un video donde cuenta los detalles de la comida. La misma explica cómo realizar pan de queso saludable, el cual es ideal para acompañar un puchero, una sopa o un estofado.

Para realizar este pan de queso saludable, en primer lugar hay que romper tres huevos y colocarlos en un cuenco, en donde se va a realizar la preparación. Asimismo, hay que agregarle medio vaso de aceite y una taza de leche. Luego, sumar dos tazas de fécula o harina de mandioca.
Tras esto, se deben unificar todos los ingredientes batiendo y se agrega una cucharada de sal. Una vez que esté lista la mezcla, hay que colocarla en un molde harinado y enmantecado. Por último, hay que agregarle el queso, el cual puede ser trozos de mantecoso y por arriba parmesano rallado. Finalmente, llevar al horno precalentado en unos 230 grados por 25 minutos, aproximadamente.

Otra receta donde el queso es la estrella
Por otro lado, te damos a conocer una nueva receta, la cual consiste en cocinar croquetas de queso. Las mismas llevan una base de bechamel condimentada con sal y pimienta recién molida y un poco de nuez moscada, que sirve para realzar el sabor de la leche y el queso manchego. Para formar las croquetas, lo ideal es utilizar una cuchara pequeña de helados. Incluso, se puede hacer con las manos.
Para conseguir croquetas muy crujientes por fuera y cremosas por dentro, se debe realizar un doble rebozado, aunque hay que sellar bien el interior, para que no se abran durante la fritura. De esta manera, necesitarás un tiempo de preparación de 20 minutos, un tiempo de cocinado de 25 minutos y los siguientes ingredientes: 50 g de mantequilla, 50 g de harina de trigo, 500 ml de leche, sal, pimienta negra, nuez moscada y 150 g de queso manchego curado.