Interés General
Les puede salvar la vida: las recomendaciones para tus mascotas en esta época del año
En México, se están viviendo temperaturas altas que no solo afectan a los humanos, sino también a los animales, por lo que necesitan un cuidado especial.En unas horas el hemisferio norte del planeta ingresará en verano y de a poco las altas temperaturas empiezan a hacerse notar, las personas pueden sufrir golpes de calor que deben ser tratados. Sin embargo, los humanos no son los únicos que lo padecen, sino también las mascotas y más cuando deben quedar por mucho tiempo al aire libre y con poca sombra para poder resguardarse.
Según informó la Universidad Nacional de México, los animales no sudan debido a que no cuentan con las glándulas sudoríparas, lo que genera que tengamos que poner vital atención en los gatos y los perros para poder darnos cuenta de si están sufriendo el calor. Por ello, para poder prevenir que nuestras mascotas sufran las consecuencias de las altas temperaturas, te dejamos las mejores recomendaciones que entregan los expertos para que puedas seguir a rajatabla.
Una de las mejores opciones que entregan los expertos es refrescarlos con agua, que no esté fría para que no haga el efecto contrario. En principio, hay que mojarlos en la parte de la cabeza y abdomen, que son las dos partes que más se les calientan a los animales. En segundo lugar, hay que mantenerlos alejados de la exposición directa del sol y dejarlos en un lugar fresco para prevenir que los problemas aumenten, en su defecto dirigirse a su veterinario de confianza.
Otra de las recomendaciones que hicieron públicas y que se pueden hacer de manera casera son las paletas de helados frutales. Podrás escoger alguna de las frutas recomendables para las mascotas, como lo son las frutillas o la manzana, deberás triturarlas hasta formar una pasta y mezclar con crema de cacahuate natural (sin azúcar ni conservantes) para poder congelar por varias horas en el freezer.
El frío extremo también es perjudicial para las mascotas
Así como en México están cada vez más cerca del verano, en el hemisferio sur están a horas de entrar en invierno y las regiones que se encuentran más próximas a la Antártida pueden vivir temperaturas extremas que pueden afectar la salud de las mascotas, por lo que las personas también tendrán que tomar las medidas necesarias para que no lo sufran y puedan disfrutar del clima.
Durante las últimas horas, la Municipalidad de Ushuaia (Argentina), a través de la Dirección de Zoonosis, recomendó que los animales se encuentren dentro de los hogares debido a que las temperaturas podrían ser menores a -20°C. Por lo tanto, para prevenir que se ponga en riesgo o peligro la salud de los canes o los felinos, lo mejor es que se encuentren bajo techo y con un clima agradable.