INTERÉS GENERAL

Todo tiene un nuevo destino: los materiales más comunes de tu casa que se pueden reciclar

Todo el mundo puede reciclar y esa es la ley que cualquier persona debe saber. No importa si es mínimo el acto, ya será muy valioso para el medio ambiente.
jueves, 20 de junio de 2024 · 15:10

El reciclaje es muy importante y con objetos de la vida cotidiana podemos ayudar al medio ambiente con una simple acción. Generalmente todos creen que solamente los elementos grandes o industriales son los que pueden reutilizarse, pero la realidad es que todos podemos contribuir con el mundo.

Lo ideal sería que todas las personas se pongan como reto reusar determinada cantidad de basura por día, mes o año, pero para empezar se puede utilizar materiales muy comunes en todas las casas. De todos modos, es importante interiorizarse en la materia debido a que hay determinados objetos que tienen un tratado muy especial. Sin ir más lejos, es muy sencillo reciclar botellas de plástico y posiblemente en nuestras casas haya cientos de ellas tras comprar bebidas u otros elementos como productos de baño.

El plástico lamentablemente se hace presente en el mar y le "resta" agua perjudicando a la flora y fauna acuática

Las bolsas de plástico son de las cosas más contaminantes del mundo, por lo que es importante guardar todo esto y esperar que se abra la posibilidad de enviarlos a centros de reciclaje. Lo mismo ocurre con las tapas de los envases, las latas de aluminio, los cartones donde viene la leche, el jugo o el vino y también los periódicos. Esto logrará que se reduzca una enormidad de basura anualmente.

El aceite también es un producto que se puede reutilizar, ya que se puede freír hasta cinco veces con el mismo líquido. Por otra parte, es muy importante no arrojar a la basura común y mucho menos al suelo las pilas electrónicas, ya que también representan muchos años de contaminación hasta que por fin se descompongan por completo.

Los gobiernos luchan para que los fabricantes de pilas se encarguen de disminuir la contaminación

El reciclaje de cigarros, otra clave

Las playas de todo el mundo están repletas de colillas de cigarrillos de la gente irresponsable que las arroja en la arena sin pensar que posteriormente se entierran o caen directamente al mar afectando a la biodiversidad de todo el mundo. Pero hay una noticia muy importante que destacar.

La ciudad colombiana de Medellín confirmó que en 2024 pondrá a disposición múltiples colilleros para que todos puedan arrojar estos elementos y posteriormente serán tratados. La consigna es muy clara y desafía a los fumadores, ya que afirman que "Medellín NO es un cenicero".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias