Interés General

Algo distinto en el plato de todos los días: las mejores recetas para preparar comida china

La cocina del país milenario es muy extensa por lo cual es positivo tener diferentes altermnativas para realizar tu menú.
viernes, 21 de junio de 2024 · 10:23

Una de las principales ventajas que se le pueden atribuir a la globalización es que nos permite adentrarnos en la cultura de países geográficamente alejados de todas las maneras posibles. Una de esas tiene que ver con la culinaria ya que accedemos a recetas típicas del lugar de forma muy sencilla.

Quizás el ejemplo más claro del mundo de una de las cocinas que más se consume a nivel general tiene que ver con la china. Sus procedimientos de los platos más conocidos son elaborados desde todos lados por lo que no resulta extraño encontrar en otras naciones locales que se dediquen exclusivamente a sus ventas, sean o no personas originales de allí quienes lo atiendan al local. En este caso, la intención es acercar recetas que son simples en el país asiático, pero que tal vez no hay traspasado tanto las fronteras como otros: dumplings, Mapo Tofu y Bubble Tea.

El tofu de china tiene la particularidad de ser picante

Para elaborar lo que sería la entrada del menú, se necesitan 100 gramos de harina, dos tazas de agua, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva para la masa. Ya enfocándonos en el relleno, hay que colocar 400 gramos de carne picada, una cebolla roja, una cucharada de miel, otra de salsa de soja, un poco de pimienta y un diente de ajo.

Ya pensando en una comida principal hay que tener en cuenta el paso a paso que se necesita para alcanzar un Mapo Tofu que tiene como ingredientes indispensables 450 gr de tofu blando, 500 ml de caldo de pollo, 120 g de carne picada, 8 chiles secos, 1 cucharada de manteca, una de ajo, media de jengibre de ajo, una cebolla china, una cucharada y media de doubanjiang, una cucharada de soja, dos de vino de arroz, y otra de azúcar.

La receta del postre

Después de los primeros dos platos típicos platos chinos, el menú principal se debe finalizar con la receta de una bebida que pueda cumplir con todos los requisitos de nutrición y que sea bien sabrosa. Nada mejor entonces que Bubble Tea, una de las cosas más unánimes dentro de la población milenaria.

El Bubble Tea es muy consumida por los jóvenes

Para prepararla se necesita: una taza de té negro, una cucharada de leche condensada, ½ taza de leche, dos puñados de perlas de tapioca, una y media de agua, una de azúcar y una de hielo picado. Luego de  hervir las perlas durante 10 minutos, hay que mezclarla con el té y el resultado, colocarlo en un envase trasparente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias