Interés General
La aceptan en los bancos: la moneda de 20 pesos por la que te pagan hasta 18 mil pesos
La pieza que te puede ayudar económicamente con su reventa.El mundo de la numismática es fascinante y muy amplio. Los coleccionistas buscan los ejemplares más raros de billetes, medallas y monedas, y los compran por un precio mucho más elevado. Ciertas piezas pueden alcanzar valores inesperados debido a su rareza, errores, antigüedad o simplemente por su composición. En ese sentido, existe una moneda de 20 pesos con la que podrías conseguir hasta 18 mil pesos solo con venderla al banco.
Es momento de revisar cada moneda que tengas en tu casa para saber si tienes en tu poder la pieza de 20 pesos que buscan los bancos mexicanos. Se trata de la moneda conocida como Azteca de Oro, la cual tiene un valor nominal de 20 pesos. Los coleccionistas las buscan sin parar debido a su particular composición de 0.48227 onzas de oro. Esta moneda fue acuñada en 1917 con la imagen del calendario Azteca en su reverso y un águila en su anverso.
De acuerdo con la información compartida por Banorte, la moneda de 20 pesos Azteca de Oro la compran por 18 mil pesos, aunque la venden por 23 mil. De todas formas, hay ejemplares ofrecidos en las redes sociales donde su valor alcanza los 60 mil pesos. Cabe resaltar que todo dependerá de su conservación, pero los expertos recomiendan no comprar o vender desde plataformas para evitar estafas.
La moneda que puede vender por 5 millones de pesos
Además de la moneda de 20 pesos, existe otra que ha causado sensación entre los aficionados de la numismática. Se trata de una serie emitida por el Banco de México entre el 2008 y 2010, de la cual solo se lanzaron 18 unidades. La única pieza está acuñada en bronce, aluminio y acero inoxidable, y pertenece a la serie conmemorativa que lleva el busto de Filomeno Mata en su anverso.
A través de las diferentes plataformas de compra y venta, como MercadoLibre, la moneda se oferta hasta por 5 millones de pesos. Cabe resaltar que su valor siempre va a depender de las condiciones en las que se encuentre la pieza, es decir, su preservación. En caso de que tengas una en tu poder y tienes intenciones de venderla, lo mejor es comunicarte con un experto en la materia para que te asesore de la mejor manera.