Interés General
Te puedes quedar con todo: las mejores plantas de interior para hogares con mascotas
Una de las expertas más conocidas brindó su opinión sobre lo mejor para la convivencia de animales y vegetales.A la hora de pensar en que una familia o una persona sola tenga mayor compañía dentro de una casa, hay dos opciones que se presentan casi de forma inmediata en la cabeza: Las plantas y las mascotas. En ese sentido, siempre sumará saber cuáles son las especies que mejor se podrán llevar en caso de que la elección sean las dos alternativas juntas.
Lo primero que se tiende a pensar es que no tendría que haber demasiado problema para que los vegetales cuenten con un animal en el mismo ambiente. Sin embargo, hay sobradas muestras de la necesidad de prestar atención, básicamente, en el comportamiento que puede tener este último al sentirse con una símil intimidación ante el ser inmóvil. En este contexto, las recomendaciones de los expertos es el lugar más seguro para recurrir como es el caso de Plantulinas que apunta a las plantas del dinero o a las orqueadeas como las más adecuadas.
Según una charla con el sitio de Hola.com, una de las influencers más respetadas en la materia manifestó que la técnicamente llamada Pilea peperomioides llama mucho la atención de los domésticos a partir de su alto nivel estético y su poca demanda de cuidado. "Es una planta muy bonita, y sí, realmente trae suerte. ¿Qué más podemos pedir? Es perfecta”, cuenta.
En esa misma línea ya aparece la Phalaenopsis, de nombre científico que tiene la capacidad de brindarle una mayor luminosidad al hogar con muy poca demanda. Sus colores festivos permiten que la mascota tienda a quedarse mirándola por constantes minutos, casi en una pose de admiración. “Lo que mucha gente no sabe es que cuando la flor se seca y cae, la planta no se está muriendo. Con buenos cuidados, de la misma vara floral puede surgir una nueva floración”, detalla la joven.
Los cuidados con estas plantas
Así como existen ejemplos que pueden ser muy útiles dentro de una casa que tenga un animal, también hay otras que es mejor dejarlas lejos de su alcance. Haciendo la salvedad de que cada especie reacciona diferente, Plantulinas tiene claro que aquellas plantas que expulsan toxinas no son recomendables.
“Mientras que unas no producen toxinas, porque son alimento de ciertos seres, otras, para protegerse, han ido desarrollando unos compuestos químicos que pueden ser dañinos debido a las sustancias tóxicas que llevan”, advirtió. Por otro lado, sumó: “Estas pueden causar problemas en el sistema nervioso, en el sistema digestivo, el cardiovascular”.