Interés General

No tires tus toallas y chanclas viejas: cómo reciclar y hacer unas pantuflas caseras

Te dejamos la mejor propuesta para que puedas reutilizar todos los materiales que no usas en tu hogar. Incluso, podrás realizar un gran regalo.
sábado, 22 de junio de 2024 · 04:00

Por lo general, cuando uno deja de utilizar o ve que las toallas empiezan a desgastarse al igual que las chanclas, decide descartarlas y tirarlas a la basura, ya que no le darán más utilización y cambiarán por nuevos productos. Sin embargo, desde Minuto Deportes te enseñamos las mejores estrategias para que puedas utilizar en tu hogar, donde todos esos materiales que quieras desechar las puedas reciclar y fabricar unas pantuflas caseras.

Es normal que uno tenga la idea que reutilizar los productos puedan ser un trabajo complicado, no solo por la cantidad de pasos, sino también por la habilidad necesaria en manualidades. Pero te presentamos una técnica sencilla que, si se respeta las indicaciones a rajatabla, no habrá margen de error. Ante ello, para poder reciclar y hacer unas pantuflas estéticas para regalar a tus seres queridos vas a necesitar una toalla y chancla vieja, ¼ m de guata de poliéster, ¼ m de cuero sintético, hilo, máquina de coser y tijeras.

Primer paso para tus nuevas pantuflas

En primera instancia, vas a quitar el plástico de la chancla que sostiene el pie para poder apoyarlo sobre el cuero sintético, en el que se dibujará todo el contorno del calzado. Esto servirá como molde para lo que será el flamante producto. Alrededor del mismo, tendrá que realizar un punteado, dejando una distancia entre 3 y 4 centímetros entre una y otra, ya que allí se hará la costura final para poder obtener la nueva pantufla.

Para el segundo paso, el molde hecho anteriormente será aprovechado para delinear la pieza de cuero sobre la toalla que será recortada de manera prolija, marcando el inicio de lo que será nuestra futura obra de arte. El mismo proceso habrá que realizar con la guata de poliéster que será el relleno de la pantufla. Además, con el sobrante de la tela de toalla, tendrá que cortar tiras anchas para poder cubrir todo el costado de la nueva transformación.

Segundo paso

El último paso para que tengas una pantufla reciclada

Por último, para darle el toque final a nuestra obra de arte con reciclaje, tendrás que diseñar la parte superior de la pantufla. Para ello, deberás dibujar alrededor de la parte exterior del molde de cuero, con dirección hacia el talón. Una vez que tengas todo, tendrás que empezar a unir todas las piezas: coloca el relleno en el interior y la chancla en el centro de la base, para luego comenzar a coser todos los bordes.

Terminación final y pantufla nueva

Una vez que hayas seguido a rajatabla los pasos que te mencionamos, no solo vas a poder utilizarlas o regalarlas a tus seres queridos, sino que, si tienes tiempo y quieres darle un toque especial, puedes adornarla como quieras. Una propuesta divertida es que con la tela sobrante realices unas orejas de conejo y anexarle unos ojos pequeños en la zona superior para que tengan un diseño especial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias