Interés General
Florecen y le dan belleza a tu jardín: las plantas que no necesitan mucho riego
Si no tienes mucho tiempo o no sabes cómo cuidar tu jardín, no te preocupes; te recomendamos las mejores especies que no requieren de mucha agua.Como sucede siempre, luego de largas jornadas de lluvias intensas llega la sequía y provoca que todas las plantas sufran en su desarrollo. Muchas de ellas se terminan marchitando no solo por la gran cantidad de agua que recibieron, sino por el cambio brusco. Por lo tanto, este tipo de vegetales necesitará un cuidado especial con el regado y nos obliga a tener que buscar distintas alternativas de aquellas que no requieren de un tratamiento especial.
Además, es un hecho que las personas tienen cada vez menos tiempo para dedicarle a su jardín, ya sea por trabajo o porque no se encuentran en sus hogares, como así también otros prefieren utilizar menos agua en sus vegetales para cuidar el medio ambiente. Ante ello, desde Minuto Deportes te entregamos una serie de plantas que no necesitan demasiado regado y vas a poder cuidar sin problemas: alhelí, lantana, lilo, lavanda, dimorphoteca y verbena.
En primera instancia, las mejores especies que son recomendadas por los expertos para iniciarse en la jardinería son el alhelí, la lantana, el lilo y la verbena. Principalmente porque su hermosa floración es especial para adornar y darle vida a nuestro jardín. En cuanto al riego, las tres son muy resistentes a las sequías, pero se deberá prestar mucha atención al regado, ya que una excesiva cantidad de agua podría provocar que sus raíces se pudran.
Mientras que la lavanda y la dimorphoteca sí necesitarán un poco de mayor atención. Si bien son fáciles de cultivar y le darán un color especial a nuestro jardín, no requieren un regado diario, por lo que un poco de agua es suficiente para su floración. Sin embargo, ambas tendrán que estar expuestas constantemente al sol, ya que cuanta más luz reciban su desarrollo será mejor para que tengan el color morado característico.
Las cuatro plantas del momento para el jardín lunar
Durante el último tiempo se han puesto de moda los jardines lunares. Son los que, a la luz de la luna, se ven mucho más brillantes y vibrantes, ya que le dan un toque mágico y especial. Son ideales para sorprender a tus invitados o para tener una cita romántica. Las flores deberán brindar alegría y felicidad, por lo que se destacan por su excelencia aromática.
En este sentido, uno de los principales requisitos que brindan los expertos para tener un jardín lunar es que las plantas seleccionadas tengas flores blancas o de tonos suaves, ya que se vuelven luminiscentes bajo la luz de la luna. Por lo tanto, las cuatro especies que se pusieron de moda y que son las más requeridas son la mangnolia, el jazmín, la madreselva y la hortensia.