INTERÉS GENERAL
No las tires: el impacto positivo que pueden tener en la salud las cáscaras de naranja
Los científicos descubrieron el nuevo uso que se les puede dar y lo útil que son para mejorar tu organismo.Cuidar de la salud es algo que debería ser prioridad de todos, pero en ocasiones no es fácil hacerlo, sea por alimentación, por las pocas horas de sueño o por tener un estilo de vida demasiado acelerado. En ocasiones, la falta de tiempo hace que descuidemos nuestra alimentación y, en otras, desaprovechamos nutrientes que podrían ser claves para el organismo simplemente por desconocimiento.
Claro que es sabido que hay determinados alimentos que pueden mejorar nuestra calidad de vida o ayudarnos en momentos clave cuando el cuerpo requiere de determinados complementos específicos. Pero lo cierto es que muchas veces nos privamos de hacerle un bien a la salud, algo que se da cada vez que se tira a la basura las cáscaras de naranjas, las cuales tienen sustancias claves para el organismo.
Y es que en una reciente investigación publicada en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, el profesor de ciencias alimenticias Yu Wang reveló que las cáscaras de naranjas son útiles para el sistema cardiovascular. De acuerdo con su artículo, estas sirven para alimentar las bacterias estomacales y metabolizar el colesterol, lo cual tiene como resultado una importante reducción de riesgo en enfermedades cardiacas.
“En los extractos de cáscara de naranja, encontramos ciertas sustancias químicas que pueden inhibir la producción de sustancias químicas que pueden dañar el sistema cardiovascular”.
El impacto de la alimentación en la salud cerebral
Una reciente investigación que salió a la luz en “The Food Tech” ha revelado que la alimentación puede impactar tanto negativa como positivamente en la salud cerebral, ya que determinados alimentos producen reacciones en la estructura del cerebro. Así, la dieta occidental puede desembocar en una inflamación y estrés oxidativo que afecta a la función cognitiva.
Al contrario, una dieta equilibrada dará mejores resultados en el cerebro y disminuirá el riesgo de trastornos mentales, además de que proveerá mayores capacidades cognitivas. Además, el artículo destaca la importancia de crear hábitos de buena alimentación desde la infancia, momento clave en el desarrollo de todo ser humano.