INTERÉS GENERAL
Puedes cobrar millones: la moneda que buscan los coleccionistas y vale una fortuna
El furor por las monedas llegó a México y hay un ejemplar que podría darle muchísimas alegrías a quien la tenga y esté dispuesto a desprenderse de ella.Otra vez tenemos que hablar de la numismática y de montos realmente sorprendentes que se pagan por algunas monedas. Esto es porque absolutamente todos los coleccionistas harán lo que sea por ampliar su gran pasión. Así se explica que cada día aparezca más y más demanda por estos objetos que para muchos son insignificantes.
Esto llegó a todos los países del mundo y México no es la excepción, ya que es uno de los lugares donde más aficionados a este tema hay. Casualmente en las últimos días apareció la noticia de que hay un numisma que está fuera de circulación que podría valer millones de pesos. De hecho, se cree que quien tenga la moneda podrá recibir hasta cinco millones de la divisa mexicana, lo que equivale a poco menos de 280 mil dólares.
Pero lo particular es que, a diferencia de otros metálicos, esta no es para nada antigua. Es más, fue puesta en circulación por el Banco Nacional de México en 2022 y rápidamente fue sacada de circulación por el error que tuvo en su acuñación. Se trata de un peso, de los que hay miles dando vueltas por todo el país, pero increíblemente todos los fallos que tuvo en su fabricación elevaron su precio a escalas impensadas.
Desde el Banxico manifestaron que son varios los problemas que tuvieron con esta moneda, el que salió a la luz es que hay una huella digital marcada en uno de los lados. Más allá de eso, es un ejemplar totalmente normal como cualquier otro realizado en bronce y aluminio, mientras que en el borde hay un anillo que rodea a la misma que es de acero inoxidable. ¿Ya te fijaste si no la guardas en un cajón y te podés hacer millonario?
El problema de esta moneda
Cuando se supo que pagaban tanto dinero por ella, empezaron a circular muchas de ellas, pero lamentablemente eran falsas y uno de los detalles más evidentes tenía que ver con su tamaño y peso. Quizás el material es difícil de diferenciar con el simple tacto o la vista, pero los números no mienten: el diámetro de una moneda oficial es de 21 milímetros y su peso es de 3,95 gramos.
Obviamente que después tiene algunos detalles en sus diseños como el escudo en uno de los lados, mientras que también se puede leer claramente las palabras "Estados Unidos Mexicanos". Del otro lado, se puede ver que tiene el número que le otorga el valor y tiene un cierto relieve en el anillo exterior.